sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

UDAT Talavera, medalla de plata en el Regional de Clubes

Brillante segundo puesto regional para UDAT.
Brillante segundo puesto regional para UDAT.

El club talaverano de atletismo UDAT finalizó en segunda posición global el XXIII Campeonato Regional de Clubes, disputado el pasado sábado en Ciudad Real.

Los atletas masculinos volvieron a subir al podio, esta vez como terceros clasificados. Los talaveranos sumaron un total de 80 puntos, cerca del segundo puesto que consiguió Valdepeñas Athletics Club (83 puntos). El título fue para Atletismo Albacete, que lograron un cómodo triunfo con un total de 110 puntos, en una competición en la que participaron doce clubes de Castilla-La Mancha.

Todas las pruebas fueron importantes para conseguir el tercer puesto regional, pero las máximas puntuaciones las aportaron Alberto Alcázar en 400 metros vallas, Jaime Lencero en 400 metros lisos y Marcos Díaz en lanzamiento de jabalina.

Alcázar consiguió una importantísima primera posición en 400 metros vallas, con doble premio al realizar también marca personal con 56.33. Lencero fue segundo en 400 metros liso, con una marca de 51.93, y Marcos Díaz tercero en Jabalina con 36.56 metros.

Buena actuación del relevo femenino.
Buena actuación del relevo femenino.

El equipo femenino, por su parte, volvió a subir al podio tres años después. Desde que en 2016 se proclamase subcampeón regional, no se habían vuelto a subir al cajón hasta esta edición, en la que han finalizado terceras con 70 puntos de un total de once clubes. La victoria en categoría femenina también fue para Atletismo Albacete (102 puntos) y la segunda para CA Marca Puertollano (80 puntos).

Las actuaciones más destacadas de las talaveranas fueron en las pruebas de 3.000 metros lisos, con la contundente victoria de Lucía Valdesoiro, y la prueba de salto de altura en la que Letizia Domínguez finalizó segunda, mejorando su mejor marca personal con 1,54 metros. También realizaron un gran relevo 4×100, donde Alba Moreno, Lucía Valdesoiro, Marina Corrochano y Candela de Ana, finalizaron terceras.

Lucía Valdesoiro se impuso en el 3.000.
Lucía Valdesoiro se impuso en el 3.000.

Gracias a las puntuaciones obtenidas por los equipos masculino y femenino, UDAT se llevó el segundo puesto global del Regional de Clubes con un total de 150 puntos, sólo superados por Atletismo Albacete.

Esta segunda posición, supone igualar el mejor resultado de la historia del club en este Campeonato, que ya se consiguió en el año 2015 y 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad