viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El consultorio de Villarrubia de Santiago se pone en funcionamiento

Integrantes el Gobierno regional y de la Diputación ya comprobaron in situ la reforma del consultorio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en funcionamiento esta semana el nuevo consultorio local de Villarrubia de Santiago, adscrito a la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y dependiente del SESCAM, mejorando de esta forma la calidad de la atención sanitaria que reciben los vecinos de esta localidad y dando respuesta a las necesidades existentes de los usuarios y los profesionales de este centro.

La apertura de este nuevo consultorio local es fruto del convenio de colaboración suscrito el pasado año entre la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, y la alcaldesa de Villarrubia de Santiago, Concepción Monzón. De acuerdo a este convenio se ha llevado a cabo la reforma integral de todas las instalaciones sanitarias del antiguo consultorio y la ampliación de su superficie, con la incorporación de otras dependencias municipales anexas al edificio.

El importe total de las obras ha ascendido a 280.012 euros, financiados conjuntamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de esta localidad. Asimismo, el Gobierno regional ha dotado de equipamiento clínico y mobiliario nuevo al centro por un valor de 19.670,46 euros.

Las obras de este centro han permitido adecuarlo a la normativa de accesibilidad vigente, además de dotar de una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual.

Siete consultas

El consultorio local de Villarrubia de Santiago se encuentra ubicado en un edificio de propiedad municipal, situado en el número 6 de la calle Honda. Las nuevas instalaciones sanitarias constan de siete consultas, de las cuales dos son de medicina de familia, dos de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y una sala de urgencias.

Asimismo, el nuevo centro sanitario dispone de un puesto de unidad administrativa, una sala de espera, un área de Pediatría, dos almacenes y dos aseos adaptados, uno para menores y otro para adultos.

El consultorio local de Villarrubia de Santiago pertenece a la Zona Básica de Salud de Noblejas. Este dispositivo sanitario atiende actualmente a un total de 2.335 personas y dispone de un equipo asistencial integrado por dos médicos de familia, dos enfermeras, un pediatra que atiende a la población infantil tres días a la semana en horario de media jornada y un auxiliar administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad