jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García: “satisfacción, orgullo, ilusión y ganas de trabajar por Talavera”

Tita levanta su mano lesionada y de victoria, ante la aclamación de afiliados y simpatizantes que se han dado cita en la sede del PSOE de Talavera.

Satisfacción, orgullo, ilusión, responsabilidad y alegría. Son las cinco palabras que resumen lo manifestado por Tita García Élez, flamante vencedora de las elecciones municipales que encumbran nuevamente al PSOE a la alcaldía de Talavera de la Reina doce años después.

La que será primera alcaldesa de la historia en la Ciudad de la Cerámica gobernará con mayoría absoluta, 14 concejales, tras los más de 18.000 respaldos obtenidos en las urnas. “Lo que hoy han sido votos, a la hora de contar hasta esa mayoría absoluta mañana ya serán personas, porque quiero gobernar para todos y cada uno de los ciudadanos”, ha dicho apuntando que “me faltan adjetivos para definir el orgullo, la satisfacción, la ilusión y las ganas de trabajar que tengo, porque he dicho desde el primer momento que teníamos muchas ganas de provocar un cambio y nos habéis dado la confianza para hacerlo”.

José Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, felicita a la alcaldesa electa tras su histórica victoria.

La alcaldesa electa ha asegurado que, desde mañana, “nuestro programa pasa a ser un proyecto de ciudad, y  ha insistido en que “vamos a recuperar Talavera no para el PSOE, sino para los talaveranos, y vamos a poner el corazón y la cabeza para que esta ciudad vuelva a ser la que fue”.

Digerir la victoria

La fiesta y la alegría ha presidido en la sede socialista de la calle José garcía Verdugo desde que lo avanzado del escrutinio lo ha permitido. Visiblemente emocionada a la vez que risueña, Tita García Élez ha afirmado que aún tiene que “digerir” lo que ha sucedido esta noche, porque se está haciendo historia, es la primera vez que una mujer llega a la alcaldía, y con estos resultados, “pero la historia no la estoy haciendo yo, no es mi historia, sino la de este Partido, toda esta gente que siempre ha estado a la cabeza del progreso”.

Tita, junto al último socialista que logró la alcaldía en la Ciudad de la Cerámica, José Francisco Rivas.Felicitación para García-Page

Asimismo ha querido felicitar a Emiliano García Page por “los excelentes resultados” y la mayoría absoluta que también ha logrado el PSOE en Castilla-La Mancha en Castilla, para apostillar que se muestra “confiada en que los próximos años serán mucho mejores para la ciudad”.

Resultados en Talavera

Cabe recordar que en Talavera de la Reina en las elecciones municipales celebradas este domingo, el PSOE ha conseguido casi un 47 por ciento de los votos, 18.175, mientras que el PP no ha llegado al 20 por ciento, y se queda con 7.749 votos y 5 concejales. Vox  ha conseguido 4.737 votos, por encima de Ciudadanos, aunque ambos consiguen tres concejales. Ni Podemos, Ahora Talavera y XTalavera tendrán representación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad