domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Page celebra un resultado histórico y apela a sumar esfuerzos entre todos

Page celebra la victoria con su equipo y personas de su confianza. Foto: F. Mora.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha celebrado el resultado “histórico” obtenido en las elecciones autonómicas de este domingo -19 diputados para los socialistas, diez para el PP y cuatro para Cs- y ha apelado a “sumar esfuerzos entre todos” a partir de mañana para “terminar de reconstruir e ir más lejos”.

En la comparecencia ante los medios de comunicación en el Cigarral del Ángel Custodio en Toledo tras conocerse los resultados de las elecciones autonómicas y la mayoría absoluta cosechada este domingo 26 de mayo, García-Page ha dicho que esta mayoría debe ser “amplia en términos de sensibilidad” y dado que se ha acabado la “lucha política y electoral”, ha invitado a todos los agentes sociales a participar y diseñar juntos el futuro de la comunidad.

García-Page, que ha subido al escenario pasadas las 1:45 horas, al grito de “¡presidente, presidente!” y acompañado por los miembros de su Gobierno y destacados dirigentes socialistas, ha subrayado que el PSOE ha logrado ganar en la mayor parte de ciudades y municipios de Castilla-La Mancha y que conseguirá gobernar las cinco diputaciones.

Además, el PSOE de Castilla-La Mancha ha logrado una amplia mayoría absoluta y ha obtenido 19 de los 33 diputados autonómicos.

El candidato socialista, que ha revalidado la Presidencia del Gobierno regional, ha resumido su intervención en una palabra: “Gracias”, y en este sentido ha indicado que el PSOE es “el partido de esta región” al que ha pedido “más que nunca” que sea “el partido de todos” porque pasadas las elecciones “ahora toca el turno del cien por cien de la región y del 100 % del país apoyando al Gobierno de España”.

Ha agradecido “de corazón” el apoyo de los ciudadanos y ha asegurado que durante los últimos cuatro años se ha sentido “querido, respetado y absolutamente apoyado por muchísima gente”, al tiempo que ha añadido que eso “lo sabe muy bien alguien que mantuvo la autoestima hasta niveles increíbles, el expresidente José Bono“, que le ha acompañado en este acto.

“Muy orgulloso”

Además, ha asegurado que se siente “muy orgulloso” de “su gente” porque a su modo de ver “han demostrado poner a Castilla-La Mancha y a España por delante”, y sobre todo ha resaltado que “aunque hay mucha gente que no nos ha votado, ha celebrado que hayamos ganado”, lo cual ha dicho que le da una “fuerza extraordinaria”.

Según ha declarado, “nunca hubiera soñado” obtener un resultado como el que ha conseguido, el que más le “honra” en su vida política, y ha avanzado que devolverá este apoyo convocando, una vez que tome posesión, a los empresarios, sindicatos y organizaciones sociales para dibujar “el mejor escenario posible para los próximos cuatro años”.

“Los próximos cuatro años van a ser magníficos, espero cumplir con lo que he prometido en campaña, pasar de mejor a mucho mejor en Castilla-La Mancha”, ha sentenciado.

Por último, ha indicado que este resultado “tiene que servir a España”, donde ha augurado que esta región “va a pintar” para defender sus intereses y para “defender a España de aquellos que no la quieren unida”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha celebrado la mayoría absoluta y el resultado “histórico y bonito” logrado en la región, y ha manifestado: “Nosotros somos la mejor opción para gobernar los anhelos y esperanzas de los ciudadanos”.

También ha intervenido el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, quien ha aseverado que este domingo “hemos conseguido acabar con los dolores de una”, en referencia a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; mientras que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha asegurado que le da “tranquilidad” contar los cuatro años por delante con un presidente de la Junta con mayoría absoluta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad