sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE gana en Europa y Cristina Maestre será eurodiputada

Cristina Maestre ejerciendo su derecho al voto este domingo en Daimiel.

El PSOE gana las elecciones europeas, al obtener 20 de los 54 escaños en liza, frente a los 14 conseguidos en los anteriores comicios, seguido del PP con 12, cuatro menos de los que tenía.

De este modo, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz regional del partido Cristina Maestre, que figuraba en el número diez de la candidatura socialista, ha sido elegida eurodiputada.

Ciudadanos se convierte en tercera fuerza al pasar de dos a siete escaños en la Eurocámara, seguido de Unidas Podemos-IU con seis representantes, uno más de los obtenidos en las anteriores elecciones continentales, y Vox que irrumpe en el parlamento europeo con tres eurodiputados.

Los otros diputados

La lista de los 54 representantes españoles en Europa se completa con los tres obtenidos por Ahora Repúblicas, los dos de Junts y el conseguido por CEUS.

De esta manera los independentistas catalanes Oriol Junquera, actualmente en prisión provisional, y el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido de la justicia en Bélgica, entran el parlamento europeo el primero por Ahora Repúblicas y el segundo por Junts, candidatura que encabezaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad