sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Victoria clara de Milagros Tolón y el PSOE en Toledo

Milagros Tolón se impone en Toledo.
Milagros Tolón se impone en Toledo.

La candidata del PSOE, Milagros Tolón, se ha impuesto con claridad en los comicios municipales de Toledo al acaparar el 44,23 por ciento de los votos y conseguir doce concejales, tres más que en 2015.

De esta manera, Tolón se queda a un solo concejal de la mayoría absoluta y de revalidar de forma automática y matemática un cargo como alcaldesa de la capital regional que ahora depende de la inclinación, previsible por otra parte, del apoyo de los dos ediles obtenidos por Unidas Podemos.

De cumplirse la lógica, Milagros Tolón podría acumular ocho años consecutivos en el primer sillón de la capital, como mínimo, cosa que hasta el momento tan sólo habían conseguido el popular José Manuel Molina (1999-2007) y el socialista Emiliano García-Page (2007-2015).

Milagros Tolón ha sido votada por 19.258, superando ampliamente los 13.558 de 2015, de las 43.886 personas llamadas a votar en Toledo, que han acudido en las urnas en un 69,76 por ciento frente al 71,94 de hace cuatro años.

Malos resultados para Claudia Alonso.
Malos resultados para Claudia Alonso.

El ascenso meteórico de Tolón hacia la revalidación de la alcaldía de Toledo contrasta con la debacle de la candidata del PP, Claudia Alonso, que ha bajado de manera significativa el listón de 14.579 votos y nueve concejales dejado por el candidato popular en 2015, Jesús Labrador.

La candidatura de Claudia Alonso ha acaparado el 25,21 por ciento de los votos y el apoyo de 10.976 votantes, bastantes  menos de los logrados por el PP en los anteriores comicios electorales, que le otorgan seis concejales, tres menos que en 2015.

Esteban Paños y Ciudadanos repiten números.
Esteban Paños y Ciudadanos repiten números.

Ciudadanos, en cambio, se mantiene casi en los mismos números que hace cuatro años con un total de 5.463 votos, superando los 4.486 de 2015, que le posibilitan estar representado en el Consistorio toledano por tres concejales; el mismo número que en las anteriores elecciones municipales.

Txema Fernández y Unidas Podemos han conseguido dos concejales.
Txema Fernández y Unidas Podemos han conseguido dos concejales.

Y la Corporación municipal toledana, formada por 25 concejales, se completa con los dos ediles logrados por Unidas Podemos, al obtener el 8,05 por ciento de los votos y el respaldo de 3.505 electores, y los otros dos conseguidos por Vox, que irrumpe en el salón de plenos de la capital regional merced a los 3.604 votos acumulados, el 8,28 por ciento, cuando en 2015 tan sólo había obtenido 782.

Vox irrumpe en la Corporación toledana con dos concejales.
Vox irrumpe en la Corporación toledana con dos concejales.

Por otra parte, hay que significar la desaparición consistorial de Ganemos Toledo, que en los anteriores comicios obtuvo cuatro concejales que, por otra parte, fueron claves para la primera investidura como alcaldesa de la socialista Milagros Tolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad