viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Tita García Élez arrasa y será la primera alcaldesa de Talavera

La gran triunfadora de la noche electoral en Talavera, Tita García Élez, exultante con parte de los integrantes de su candidatura.

El Partido Socialista Obrero Español ha arrasado en las urnas este domingo 26 de mayo y Tita García Élez será la primera alcaldesa de Talavera de la Reina.

Con 18.175 votos, el 46,26 por ciento del electorado, el PSOE obtiene 14 concejales y la mayoría absoluta, tras los datos arrojados con el escrutinio cerrado unos minutos antes de la medianoche.

Muy lejos ha quedado el Partido Popular que, de 11 concejales que obtuvo en 2015, se quedará con 5 en la próxima corporación municipal tras tener el respaldo de 7.749 votantes, lo que supone el 19,72 por ciento de las papeletas depositadas en las urnas.

La tercera fuerza en el parlamento cerámico por número de votos es Vox, que al igual que Ciudadanos, han logrado 3 concejales cada uno. Vox con 4.737 (12,06% de los votos) y Cs con 4.294 votos (10,93%).

La izquierda, sin representantes

La división de la izquierda talaverana se ha saldado con el fracaso de los tres partidos que han concurrido a los comicios este domingo. Ni Unidas Podemos-IU-Equo ni Ahora Talavera ni XTalavera tendrán representantes en el salón de plenos de la Ciudad de la Cerámica.

La confluencia Unidas Podemos ha sumado 1.778 votos (4,53% de los votos); Ahora Talavera 1.171 (2,98%) y XTalavera 1.029 (2,62%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad