viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Quintanar bate el Guinnes World Record del mayor número de bateristas tocando

Más de 3.000 personas han participado en el acto.

Quintanar de la Orden se ha introducido en el Guinnes World Record consiguiendo tocar a la vez el mayor número de bateristas actuando con un crescendo, arrebatando el récord que mantenía Brasil desde marzo.

En total,  121  bateristas al mismo ritmo y notas y por si fuera poco, otro récord más,  el de mayor numero de decibelios al impactar las baquetas en la caja y bombo con  127,7 decibelios. El macro evento celebrado  En el día del batería loco  ha sido organizado por la Escuela de Música Moderna ‘La Cochera Cam’ de Quintanar de la Orden.

Todo empezó en una mañana que se realizaron  las pruebas y ensayos con una banda de lujo liderada por Carlos Escobedo, voz y guitarra de Sober, y Jorge Salan, un reconocido virtuoso de la guitarra que con otros músicos de la Escuela de la Cochera también ocuparon escenario.

Carlos Escobedo y Jorga Salan.

En el acto han participado más de 3.000 personas, músicos incluidos a nivel local, regional y nacional  y  marcas de batería más punteras a nivel nacional e internacional.

Dos pruebas previas

Se han realizado dos pruebas previas y a la tercera todo ha salido perfecto, siendo grabado bajo la dirección de representantes en España para el Récord Ginnes y la dirección del maestro de música local Sebastián Heras, que marcó la pauta del crescendo.

Al final se ha conseguido el objetivo. Ha sonado nuevamente Carlos Escobedo y su baanda con la canción Arrepentido y todas las baterías han tocado al unísono en perfecta coordinación y ritmo.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad