domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Denuncian que el festival de Talavera se carga la temporada de centenares de atletas

Ubicación de los kioscos y escenario programados para el festival.

El club talaverano de atletismo UDAT ha emitido un comunicado público en el que manifiesta que “tras meses sin noticias y tras preguntar por ello, el 23 de mayo nos informaban de que el próximo 28 de mayo será el último día en el que podremos utilizar la pista de atletismo, lugar donde entrenan los diez grupos de entrenamiento del club, un total de 250 atletas”.

En este sentido, UDAT denuncia que “con sólo cinco días de antelación, nos informaban que del 29 de mayo al 3 de junio no podremos acceder a la instalación deportiva, por la celebración de un festival de música en la pista de atletismo”.

Asimismo, de que “tampoco podremos entrenar después del 3 de junio, ya que ese mismo día también nos enterábamos de que tras la celebración del mismo, tendrá lugar la reforma de la pista, que tantos años llevamos esperando, y en la que no se pueden celebrar competiciones oficiales desde hace una década por su lamentable estado”.

Desinformación

Desde UDAT muestran su malestar “por la absoluta desinformación que hemos sufrido los clubes con este tema, siendo imposible la planificación de la escuela de atletismo, la gestión de nóminas de nuestros trabajadores y la preparación de los más de un centenar de atletas federados que tienen competiciones en los meses de junio y julio”.

Atletas que “se quedan sin lugar donde entrenar en los meses clave de la temporada, todo ello sin consultar ni informar debidamente a los clubes, que somos los principales perjudicados de esta situación”.

Por todo ello, el club talaverano considera que “es intolerable que un festival de música y la desidia de los políticos del Ayuntamiento de Talavera jueguen de esta manera con tantas horas de esfuerzo, dedicación, trabajo y sacrificio de los deportistas que representan a la ciudad por toda España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad