jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE espera que Navalón recupere la Alcaldía de Quintanar de la Orden

Un momento del acto que el PSOE ha desarrollado en Quintanar de la Orden.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha pedido a los castellano-manchegos que el próximo domingo, día 26, otorguen una mayoría amplia y estable para Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y para Juan Carlos Navalón, en Quintanar de la Orden, ya que son la garantía de que en los próximos cuatros años la región y la localidad toledana cuenten con gobiernos que piensen en las personas y apuesten por el progreso social y económico.

Una petición que ha hecho ante el centenar de personas que han asistido al mitin organizado por el PSOE en el Centro Cívico de Quintanar de la Orden de apoyo al candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Navalón.

Ruiz Molina, que ha apoyado al candidato socialista para recuperar una Alcaldía que tuvo que dejar hace año y medio por una moción censura “injusta”, ha asegurado su convencimiento de que el próximo domingo los castellano-manchegos van a seguir confiando el Gobierno de Castilla-La Mancha a García-Page, y los quintanareños y quintanareñas van a poner de nuevo en la Alcaldía a Navalón “para que puedan seguir gobernando y que esta tierra siga avanzando y creciendo en empleo, riqueza y bienestar”.

Ruiz Molina ha señalado que Quintanar de la Orden tiene la oportunidad el próximo día 26 de contar con un alcalde socialista, que lleva el pueblo “en la cabeza y en la sangre”, un servidor público “honrado, serio y responsable” que ha demostrado que no es “persona que acepta un chantaje que pueda ir en contra del pueblo, que antes que el sillón de la Alcaldía están ellos, tus vecinos y vecinas”.

“Tienes ganas, capacidades y un equipo que aúna lo mejor de lo mejor”, por eso, ha enfatizado Ruiz Molina, Navalón será de nuevo el nuevo alcalde de Quintanar de la Orden.

Un proyecto ilusionante para Quintanar

Juan Carlos Navalón ha resaltado en su intervención que Castilla-La Mancha necesita el “Gobierno fuerte y mayoritario” de García-Page, porque hay que continuar con los avances que se han llevado a cabo en esta legislatura para enterrar definitivamente la época de recortes del Gobierno de Cospedal.

También ha pedido el voto a los vecinos y vecinas para que Quintanar cuente con un alcalde y un gobierno socialista, que pueda ser cómplice y parte activa de las políticas de progreso y de impulso a la actividad económica que lleve a cabo Emiliano García-Page desde la Junta de Comunidades.

Respecto a su proyecto para Quintanar de la Orden en esta próxima legislatura, lo ha calificado de ilusionante y  ha indicado que permitirá ejecutar todas las medidas que no pudo llevar a cabo por la moción de censura que sufrió al negarse a reducir a la mitad el presupuesto de la escuela infantil.

Un proyecto que apuesta por impulsar la actividad económica y la creación de empleo, con la puesta en marcha de planes de empleo y talleres de empleo en colaboración con la Junta y la Diputación Provincial; la ampliación del suelo industrial o la puesta en marcha de un plan turístico local.

En su intervención, ha explicado que va a potenciar mejoras en el ámbito urbanístico, como la ejecución de la rotonda de la carretera a Miguel Esteban; además de establecer un transporte urbano que integre a los barrios periféricos con el centro urbano.

Apuesta por el medio ambiente

Asimismo, ha reiterado su apuesta decidida por el medio ambiente, con proyectos como retomar el de una mancomunidad de regantes para reutilizar las aguas residuales procedentes de la depuradora de Quintanar o solicitar la colaboración de la Junta para la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales en la localidad.

En el ámbito social, ha destacado su propuesta de abrir un centro de estancias diurnas para personas mayores en las instalaciones construidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que en la actualidad solo acoge al Hogar del Jubilado. Navalón se ha comprometido a que esté abierto en un año. También en esta materia ha resaltado la colaboración regional y local para apostar por las viviendas tuteladas para personas de la tercera edad y para personas con discapacidad.

En Educación, se ha comprometido a apoyar la labor de la Escuela Infantil Municipal y la de todos los centros educativos, tanto públicos y concertados, de la localidad. Bonificar las tarifas para la Escuela Infantil Municipal, reforzar la biblioteca y digitalizar la hemeroteca municipal son otros de los compromisos en este ámbito.

Por último, en el ámbito cultural, ha señalado que si gobierna pondrá en marcha un centro juvenil y un plan contra la drogadicción y en el deportivo relanzará las escuelas deportivas y creará un consejo municipal de deportes para planificar una estrategia anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad