3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 5 junio 2020
- Publicidad-

El PSOE de Talavera se compromete con el empleo y el desarrollo industrial

Luis Enrique Hidalgo y Patricia Franco.
Luis Enrique Hidalgo y Patricia Franco.

El número dos de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado que el programa y el proyecto de ciudad está “comprometido con la creación de empleo y el desarrollo industrial y tecnológico”, recordando que esta ciudad “ha visto en los últimos años cómo sus polígonos industriales se mantenían en el más absoluto desastre”.

Así lo ha manifestado Hidalgo en el encuentro mantenido con comerciantes y empresarios de la ciudad en la Cámara de Comercio, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Según el número dos de la candidatura liderada por Tita García, “Talavera necesita un impulso industrial importante y no sólo para las empresas que vengan de fuera, sino también para los empresarios y autónomos locales, aquellos que con su trabajo diario han apostado por la ciudad y están dispuestos a ponerla en lo más alto de la región”.

Hidalgo ha reiterado la importancia que tiene para Talavera la situación geográfica, que siempre nos ha beneficiado en el cruce natural de caminos, pero que “ya no es suficiente para garantizarnos que vamos a ser un lugar atractivo para la implantación de una empresa”.

Los empresarios, atentos a las propuestas del PSOE.
Los empresarios, atentos a las propuestas del PSOE.

De hecho, según el candidato socialista, “hoy por hoy, ninguna gran empresa logística que quiera instalarse a corto plazo en Talavera podría hacerlo, aunque se ha dado un paso importante con el reciente convenio rubricado entre el Gobierno regional y Sepes para la liberación y actualización de suelo industrial y de sus usos y dotaciones”.

En cuanto a las propuestas del PSOE en esta materia, Luis Enrique Hidalgo ha asegurado que “se va a crear una agencia municipal para el fomento, asesoría y acompañamiento de pymes, autónomos y emprendedores, porque los necesitamos a todos y no podemos poner trabas ni palos en las ruedas que entorpezcan o dificulten su intención”.

Patricia Franco, por su parte, ha manifestado que tiene el “convencimiento de que Tita García Élez va a ser la próxima alcaldesa de Talavera y que ello propiciará que podamos trabajar de forma más coordinada, con todo el impulso y la generación de oportunidades desde el Gobierno de García-Page”.

Al respecto, aseguraba que “con Tita al frente, y todo su equipo, vamos a conseguir que las políticas del presidente Page saquen más brillo y esplendor a Talavera, que tiene que ser referente industrial dentro de la nueva estrategia de planes de dinamización de polígonos e industrias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad