miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El DOCM publica las declaraciones de bienes de los candidatos a las Cortes

Las actividades y bienes de los candidatos a presidir las Cortes de Castilla-La Mancha ya se han hecho públicas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves el acuerdo de la Mesa de las Cortes sobre las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los candidatos a Cortes de Castilla-La Mancha en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Los candidatos para estos comicios autonómicos de 2019 tienen que publicar sus actividades laborales, económicas y profesionales de los cinco años anteriores, de manera que tienen que dar cuenta de los cargos públicos desempeñados en ese periodo aunque no tengan retribución, de las actividades de representación o asesoramiento en empresas o sociedades públicas o privadas, y en la gestión, dirección o asesoramiento de entidades o instituciones.

Así, por ejemplo el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, publica sus cargos desde que era alcalde de Toledo y senador en 2011, su patrimonio inmobiliario, que son dos pisos y dos trasteros en Toledo, el saldo en sus cuentas y su fondo de inversión y plan de pensiones con 109.000 y 128.000 euros, sus dos coches, y las declaraciones de ingresos desde 2014 hasta 2018, año en el que ingresó 79.409,96 euros brutos como presidente de la Junta.

Otras declaraciones

Además, en las declaraciones de 2017 aparecen 53.885,95 euros netos y en 2016, 53.168,22 euros, netos también. 

Fuentes del Gobierno regional han explicado a Efe que las declaraciones de la renta de los años 2016 y 2017 incluyen los importes netos ya que la declaración la presentó como presidente de la Junta, mientras que en la de 2018 aparecen reflejados los importes en bruto, puesto que se presenta como candidato a la reelección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad