viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Desarticulado en Toledo un grupo criminal que robaba mercancía de camiones

Parte de la mercancía robada que ha sido incautada por la Guardia Civil.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en establecimientos y al robo de la mercancía de camiones estacionados en áreas de descanso.

En los dos domicilios de Toledo registrados se encontró material robado, al igual que en una furgoneta intervenida en Madrid. Con esta operación se esclarecieron dieciocho hechos delictivos y se incautaron tres vehículos sustraídos con placas falsas, utilizados para cometer los robos.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de enero cuando se produjo un robo con fuerza cometido por el método del alunizaje, en una tienda de telefonía ubicada en el barrio madrileño de Salamanca.

 Tras varias averiguaciones los agentes lograron identificar a los cinco integrantes del grupo, comprobando que sustraían vehículos de alta gama para cometer robos con fuerza en establecimientos como estancos o gasolineras, fracturando sus cierres con mazas. Sin embargo, su especialidad era el robo la mercancía de camiones cuando se encontraban en áreas de descanso y los conductores estaban durmiendo o comiendo.

Registros en Toledo

Los domicilios eran utilizados para ocultar los vehículos y la mercancía En los dos registros realizados en la provincia de Toledo la pasada semana, donde fueron localizados tres de los detenidos, se intervinieron tres turismos robados con placas de otros vehículos superpuestas a las originales que utilizaban en sus hechos delictivos.

En estos domicilios ocultaban los coches y gran parte de los efectos sustraídos. Además encontraron tres armas de fuego y dos detonadoras, un chaleco antibalas y diferentes útiles para la comisión de los robos con fuerza así como numerosas cajas conteniendo casi 500 altavoces inalámbricos.

Uno de los varones conducía un turismo sustraído en el momento del arresto. Paralelamente a las actuaciones policiales de Toledo, se consiguió la detención en la capital de España de otros tres integrantes de la organización, descubriendo que uno de ellos conducía un turismo sustraído.

También localizaron una furgoneta con más cajas de altavoces inalámbricos, otras 500 unidades, iguales que los encontrados en el registro de los domicilios de Toledo. Finalmente, los grupos encargados de la investigación lograron esclarecer dieciocho hechos delictivos cometidos en Madrid, Cuenca, Burgos y Toledo.

Destacan robos con fuerza en estancos y gasolineras, sustracciones de vehículos, robos en el interior de camiones o furgonetas, falsificación de documentos al superponer las placas de matrículas y tenencia ilícita de armas.

De los cinco detenidos, de entre 26 y 38 años que ya han pasado a disposición judicial, varios eran conocidos por los policías ya que en el pasado se dedicaban principalmente a la modalidad delictiva del alunizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad