jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Cs se carga a Ángel Bernabé, el político más experto de esta formación en Velada

Ángel Bernabé, a la izquierda, en una reunión con el diputado provincial de Cs, Luis Martín, y otros integrantes del partido.

El grupo Ciudadanos en Velada ha decidido que una persona tan conocida en la comarca de Talavera, como Ángel Bernabé, no concurriera en su candidatura después de encabezarla hace cuatro años. Esta es la noticia que arrasa en todos los mentideros políticos veladinos y más si se tiene en cuenta que esta formación decidió dar este paso sin consultárselo al propio Bernabé.

“Aún no me han dicho que no iba en las listas y tampoco me han dado el motivo y eso que estamos a tres días de que se depositen los votos en las urnas”, comenta el que fuera guardameta del Valladolid, entre otros equipos, a este medio de comunicación. Ángel Bernabé Gómez ( Velada, 7 de noviembre de 1959) es conocido en la provincia por su faceta deportiva –jugó en el Talavera, Valladolid, Moralo… y ha entrenado al Talavera y Toledo- pero en Velada se tiene la sensación de que es un gran político.

Quizá porque hace más de treinta años realizó un buen trabajo como teniente de alcalde en el Ayuntamiento. Estuvo ocho años en el Gobierno municipal tras acceder como independiente en la lista del PP. Tras dos legislaturas dejó la política municipal y retornó a ella en 2015. Fue el fundador de Cs en Velada y logró sacar dos ediles. Gracias a su empuje el partido naranja ha tenido visibilidad en una población gobernada durante muchos años por el Partido Popular, pero que ahora está en manos del PSOE. Es más, se adivina que José Luis Cebadera, el actual alcalde, obtendrá mayoría absoluta.

“Una buena legislatura para Velada”

En la hora del adiós, Bernabé hace balance de la legislatura que se acaba y la tilda de “buena para el pueblo”. No esconde que el alcalde Cebadera ha realizado una gran labor, que la paz ha vuelto al consistorio y que los tres partidos con representación municipal han trabajado juntos. “Nosotros –apunta- hemos realizado una oposición útil y en vez de ser un problema para el alcalde, hemos sido un apoyo”.

Argumenta que volvió a la política para “intentar ayudar a resolver el problema de la venta de El Baldío, un tema con muchas aristas y que tiene difícil solución. De momento el asunto se encuentra en el Tribunal Supremo” y no oculta su decepción porque Cs en Velada es un partido que “no tiene cercanía, ni organización”.

“Cs tiene en Velada cuatro afiliados y el comportamiento que han tenido conmigo recuerda mucho a otros esperpentos que el partido ha vivido en la zona. En Talavera, por ejemplo”. Se siente traicionado por David Gómez Merino, que ha sido concejal de su grupo esta legislatura, y al que acusa de urdidor de su salida. “Cs en Velada está integrado por personas que no confían en nada y en nadie, por los que les auguro poco recorrido político”.

En este pueblo nadie entiende como se ha sacrificado a un hombre tan reconocido como Bernabé y él, aunque algo cabreado, ha encajado bien el golpe que le han dado por la espalda porque “yo me presenté para luchar por mis convecinos y por tratar de dar soluciones a los problemas que padecemos los que vivimos en estos núcleos urbanos. Y lo he conseguido ayudado la posición adoptada por el alcalde José Luis Cebadera y su equipo de Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad