3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
domingo, 7 junio 2020
- Publicidad-

Por sexto año, los mosquitos invaden en Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha lamentado hoy que es inadmisible que, por sexto año consecutivo, la plaga de mosquitos vuelva a causar no sólo molestias a los ciudadanos, “sino graves problemas a los hosteleros y también a empresarios de otros sectores”.

En este sentido, el portavoz ha señalado que “los mosquitos no están solo en las  riberas del río y en sus inmediaciones, sino que llegan a otros puntos de Talavera, concentrándose en los  escaparates y los mostradores de las tiendas”.

Con los primeros días de calor, el problema se ha hecho insoportable especialmente para los hosteleros, que ven cómo la gente se levanta de las terrazas, “pero tampoco pueden estar dentro, porque entran por todas partes, por las rejillas de ventilación, por las cocinas….”.

Gutiérrez ha recordado que llevamos años pidiendo una solución, “y unas veces echan la culpa al exceso de lluvias, otros, a que no ha llovido lo suficiente, a que el río está varado o lleva poca agua…”. El caso es que “el río pasa por muchos pueblos y ciudades, y la magnitud del problema que se da en Talavera, no se da en otros sitios”.

Para el portavoz, “algo se tiene que estar haciendo mal, en los plazos de figuración o en los productos que se emplean, pero han tenido tiempo de investigar, de pedir informes o hacer las consultas pertinentes a otros municipios, incluso a expertos de Medio Ambiente, para atajar cuanto antes la plaga y, sobre todo, “para que el próximo año no tengamos que estar hablando de lo mismo”.

Por otro lado, y recogiendo las quejas de numerosos hosteleros, alguno de los cuales ya ha renunciado a poner la terraza,  “porque no llega ni un plato ni un vaso sin los indeseables inquilinos”, Gutiérrez ha afirmado que el Gobierno no puede dar la callada por respuesta, “y podría manifestar alguna sensibilidad con estos empresarios, que pagan religiosamente sus terrazas y que no pueden utilizarlas.”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad