viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García dice que Europa “pinta mucho” en la economía de Talavera y comarca

Tita y Borrell.
Tita y Borrell.

La candidata socialista a la alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha pedido hoy ayuda a Josep Borrell, cabeza de lista del PSOE en los comicios europeos y con el que ha compartido este lunes un acto público,  para que “desde de Europa reméis en nuestra misma dirección”.

En este sentido, Tita García ha afirmado que “necesitamos gobiernos fuertes en la región y en España, pero también en Europa porque no es algo que esté ahí lejos, sino que pinta, y mucho, en la economía de Talavera y  la comarca”.

Para Tita García, hay dos temas fundamentales que nos interesan especialmente, “y el primero es el agua, pero también la PAC”. La candidata ha destacado “el incumplimiento del acuerdo marco del agua, el lamentable estado del río, porque no se cumplen los caudales ecológicos, y ha confiado en que el cambio se haga efectivo también allí y nos beneficie”.

Igualmente se ha referido a la PAC, muy ligada a nuestra economía y al sector primario, afirmando que “tiene que ser acorde a lo que necesitan los agricultores y ganaderos que se dejan la piel todos los días, no los terratenientes”.

Por eso, “para que los ríos sean ríos y no cloacas, para que se atienda a las necesidades reales de agricultores y ganaderos, necesitamos tener aliados en todas las instituciones, necesitamos ser fuertes en Europa”.

Intervención de Josep Borrell.
Intervención de Josep Borrell.

Por su parte, el ministro en funciones y cabeza de lista a las europeas, ha incidido en el mismo tema, afirmando que “para España, y para comunidades como Castilla-La Mancha, los fondos estructurales son decisivos, y la decisión se toma en Europa”.

Borrell se ha referido, por ejemplo a la red de depuradoras puesta en marcha desde la UE, mostrándose convencido de que “muchos problemas ya no son locales como tal, puesto que sólo se pueden resolver a nivel supranacional”.

El candidato ha insistido en la validez de las campañas como “ejercicio de pedagogía, para explicar el alcance real de lo que nos jugamos”, y ha llamado a la movilización el próximo domingo. También ha tenido palabras para los grupos ultraderechistas, de quienes ha dicho que “proponen falsas soluciones a verdaderos problemas”.

En el acto también ha participado la candidata castellano-manchega a las europeas CristinaMaestre, que igualmente ha insistido en “lo que nos jugamos en Europa, no sólo en lo económico sino también en valores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad