jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las propuestas electorales para atraer a Talavera empresas, empleo e inversiones

Las formaciones políticas buscan el voto.
Las formaciones políticas buscan el voto.

El aumento del suelo industrial para lograr atraer a Talavera de la Reina más empresas y generar más puestos de trabajo es la propuesta que más se repite en el programa electoral de PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, Ahora Talavera y XTalavera, las formaciones que optan a arrebatar al PP la alcaldía talaverana en los comicios del próximo 26 de mayo.

PSOE

En declaraciones a Efe, la candidata socialista, Tita García, señala que este objetivo ha de ir acompañado además de un mayor desarrollo del Corredor Atlántico y de la autovía A-5, lo cual posibilitaría, a su juicio, que la ciudad tenga un mayor peso dentro del mapa logístico y de transporte de mercancías por tren y por carretera.

García también resalta que el programa del PSOE contempla otras propuestas para crear “una ciudad para poder vivir y desarrollarse como ciudadanos”, que se concretan en un programa integral para mejorar el funcionamiento de los barrios, “ya que ahora hay un sentimiento de abandono”.

Sobre la posibilidad de llegar a futuros pactos de gobernabilidad con otros partidos, afirma que su deseo es que al PSOE no le hagan falta, aunque matiza que si es necesario negociar lo hará con quienes tengan en común “la defensa de la Constitución y la igualdad”.

Cs

Por su parte, la candidata de Ciudadanos, Susana Hernández, comenta que Talavera también precisa de “un lavado de cara” para hacer que su actual imagen sea más atractiva a la hora de atraer inversiones.

Hernández asevera que “la dejadez del Gobierno municipal del PP ha empeorado el aspecto de una localidad que, siendo bonita y con recursos, no transmite al exterior esta imagen para poder invertir en ella”.

Preguntada igualmente por hipotéticos acuerdos tras los comicios, la candidata de la formación naranja indica que su partido está dispuesto a dialogar “por el bien de los talaveranos y siempre teniendo en cuenta el contenido de los programas”.

Unidas Podemos

Mientras, el cabeza de lista de Unidas Podemos, Sergio Ortiz, remarca que “antes de que la ciudad se embarque en proyectos de relevancia, es necesario conocer la situación económica municipal, por lo que planteamos hacer una auditoría de las cuentas del Consistorio para saber con qué se cuenta y con qué no”.

 

Ortiz se muestra además partidario de un Gobierno local de coalición si llegara el caso, siempre y cuando “haga de Talavera una ciudad que dé la vuelta a la situación actual”.

Ahora Talavera

En el caso de Ahora Talavera, la candidatura liderada por Sonsoles Arnao ha incluido en su programa electoral medidas como la creación de la Marca de Calidad Comarcal ‘Tierras de Talavera’ y la conformación de un parque de viviendas públicas destinado a alquileres sociales.

También ha planteado la creación de un consorcio para difundir el patrimonio local, el desarrollo de huertos urbanos, la recuperación del Instituto Municipal de Deportes y la creación del parque lineal ‘Riberas del Tajo y Alberche’.

XTalavera

En cuanto a XTalavera, con Eva Martínez como candidata a la alcaldía, su apuesta política gira en torno al impulso de un plan de retorno juvenil, la potenciación de la industria del videojuego desde el punto de vista turístico y económico o la organización todos los años de la Feria de la Cerámica.

Además, esta formación propone establecer un servicio municipal de comidas a domicilio, crear un Centro Comercial Abierto, suprimir el personal de confianza de alcaldía y reducir un 50 por ciento la subvención anual que perciben los partidos con representación municipal.

Finalmente, el cabeza de lista de Vox, David Moreno, se muestra partidario de las bonificaciones fiscales para las empresas de nueva creación, al igual que para los autónomos, las familias numerosas y los pensionistas, así como de la eliminación total del impuesto de plusvalías.

Moreno está también dispuesto a crear una Concejalía de Familia, dotar a Talavera de un Vicerrectorado propio, crear una Escuela Superior de Formación Profesional e implantar los estudios universitarios de Veterinaria e Ingeniería Agrónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad