jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

La socialista Charo Navas presenta sus credenciales para ser alcaldesa de Olías

Araceli Martínez, Charo Navas y José Bono.

Para que Olías del Rey pueda avanzar es muy necesario que los gobiernos regional y local vayan de la mano y esa colaboración es la que garantizan Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha y Charo Navas como alcaldesa de Olías del Rey.

Este mensaje tan claro es el que han trasladado en Olías del Rey los socialistas que han estado en el acto celebrado en la Casa de la Juventud en el que han participado la candidata a la Alcaldía, Charo Navas; el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, y al que también ha asistido la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo y diputada nacional electa, Esther Padilla.

Charo Navas ha resaltado que el proyecto del Partido Socialista “es la única alternativa creíble y fiable en nuestro pueblo ante el éxodo político del resto de partidos que está viviendo Olías del Rey”.

Pero, sobre todo, ha añadido la candidata a la Alcaldía, “ante un Partido Popular y un gobierno municipal descompuesto y sin rumbo, dinamitado por las dimisiones de sus concejales”.

El PSOE lo que ofrece a los ciudadanos y ciudadanas de Olías del Rey es un proyecto de futuro para que “nuestro pueblo sea cada día mejor y lo podamos hacer entre todos y todas”.

Entre esas propuestas, Navas ha anunciado la inminente creación de un IESO en Olías del Rey, “porque queremos que nuestros niños y niñas dejen de desplazarse a otros municipios y porque nuestro pueblo tiene suficiente entidad para acoger un Instituto”.

También ha presentado la candidata socialista una cartera de servicios para la zona sur, destacando la necesidad de fijar población y el proyecto de conexión entre ambos lados de la localidad.

Otros proyectos

En este sentido, ha aludido a la creación de la oficina de atención municipal, un colegio público, servicios sanitarios como analíticas y pediatra para evitar los desplazamientos al centro urbano y un centro social y cultural que albergue ludoteca, biblioteca y sala de representaciones.

“Se trata –ha explicado Navas– de ofrecer esos servicios de proximidad en esta zona de Olías que necesita servicios para fijar población y conseguir un municipio más cohesionado”.

Promover la actividad económica y el empleo también ocupan un lugar preferente en el proyecto que presenta el equipo de Charo Navas, quien asegura que “queremos conseguir que Olías base su desarrollo de la mano del empleo, que apueste por la actividad económica y el comercio, generando empleo de calidad”.

Algo para lo que ha presentado una batería de medidas como “facilitar que seamos un municipio de atracción e implantación de empresas, porque no podemos seguir viendo cómo las oportunidades pasan de largo para que vuelva a ser referente”.

Así mismo, apuesta el proyecto socialista por el pequeño comercio y las empresas que ya están instaladas en la localidad, además de fomentar el empleo local. “El PSOE pedirá todos los planes de empleo que convoque el Gobierno regional y la Diputación de Toledo gobierne quien gobierne, porque nuestra prioridad son los vecinos y vecinas de Olías del Rey, por encima de todo”.

Y ha criticado con dureza la actitud sectaria del actual gobierno municipal del Partido Popular que “ha dejado perder más de 250 puestos de trabajo para parados y paradas de nuestro pueblo por no pedir los planes de empleo que Emiliano García-Page ha puesto en marcha en esta legislatura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad