jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera, unida con LGTBora contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

La candidatura de Tita García apoya las demandas de LGTBora.
La candidatura de Tita García apoya las demandas de LGTBora.

Este jueves, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la presidenta de LGTBora -Ángela Zarzoso- ha leído un manifiesto en la caseta que esta asociación tiene instalada en el recinto ferial talaverano, en el que se envía “un mensaje claro de rechazo a toda violencia y muy especialmente la violencia hacia el colectivo LGTBI”.

Zarzoso ha explicado que la celebración de este Día Internacional “debe ser de interiorización dentro de la sociedad talaverana, celebrando junto a nuestra asociación el manifiesto  a favor de la diversidad  y en contra de toda violencia tanto hacia el colectivo como a mujeres, personas mayores,  menores,  etcétera”. 

Asimismo, considera que “estas pequeñas acciones inclusivas dentro de las  Ferias que celebra  la ciudad, son muy  importantes por las connotaciones que esto ampara”, añadiendo que mucha población ha vivido sin referentes y sin acciones en positivo en esta ciudad. Han visto durante su niñez y  adolescencia el acoso  o el hostigamiento de la homosexualidad y, por ello, creemos fundamental que haya acciones de visibilidad en nuestra ciudad en una fecha clave  para nuestro colectivo”.

La presidenta ha indicado que estas acciones de visibilidad transmiten un mensaje claro de igualdad y respeto para el colectivo talaverano de todas las edades, “pero en especial para quienes posiblemente estén sufriendo en silencio o en soledad  la discriminación o el acoso, para quienes afrontan dudas al descubrir su orientación sexual o identidad de género”.

Por ello, ha afirmado dirigiéndose a los políticos presentes en el acto que “desde LGTBora creemos que es muy importante que todas estemos unidas en contra de la violencia y exigimos que Talavera sea una Ciudad Libre de Homofobia, ello también depende de vuestras políticas”.

Finalmente, ha agradecido a todos los que han acompañado a la Asociación LGTBora en este simbólico día, diciéndoles que “os describe vuestra sensibilidad hacia nuestro colectivo”.

En el acto han estado presente, entre otros representantes institucionales, el alcalde la ciudad, Jaime Ramos, y la candidata socialista a la alcaldía, Tita García, comprometiéndose ambos con las demandas de LGTBora.

Tita en un momento del acto, junto a Sergio de la Llave.
Tita en un momento del acto, junto a Sergio de la Llave.

Tita García Élez ha abogado por alcanzar la “igualdad real entre todos los vecinos y vecinas en una Talavera del siglo XXI”, detallando que “vamos a seguir trabajando con el colectivo talaverano LGTBora en su reivindicación contra la LGTBIfobia, porque como dirigentes políticos no podemos mirar para otro lado”.

Asimismo, ha asegurado que “tenemos que trabajar con ellos como hasta ahora para que sus demandas se vean satisfechas, porque no podemos ser una ciudad igualitaria si no existe en la realidad de la sociedad, por lo que vamos a poner toda la intención para que se apruebe a nivel estatal la Ley para la No Discriminación, para que todos los ciudadanos seamos iguales de verdad en todo el país”.

Ramos escucha a Ángela Zarzoso.
Ramos escucha a Ángela Zarzoso.

Jaime Ramos, por su parte, ha reseñado que los últimos años han supuesto un importante avance en los derechos y la igualdad de este colectivo en el ámbito internacional, “en especial con el lanzamiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas de la mayor declaración contra la discriminación que se ejerce por este motivo, documento al que ya se han sumado un total de 85 países”.

También ha añadido que el objetivo de la celebración de este día es “el coordinar las acciones para denunciar la discriminación del que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad