jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Iberdrola ayudará a que Talavera sea ‘ciudad inteligente’

El alcalde Jaime Ramos ha firmado un convenio de colaboración con el área de distribución de Iberdrola, para el desarrollo e implementación de un modelo Smart City óptimo para Talavera de la Reina.

La iniciativa permitirá incorporar la perspectiva e información de la red de distribución eléctrica de Iberdrola para implantar el modelo de gestión de ciudad inteligente, que el Ayuntamiento busca implementar a través de la firma del citado acuerdo de colaboración con la compañía.

El trabajo se centrará en las cuatro áreas estratégicas para una ciudad inteligente, que incluyen la movilidad eléctrica, las infraestructuras de redes, la eficiencia en el uso de la energía y la sensibilización ciudadana:

El Ayuntamiento, en cumplimiento con la Estrategia Europa 2020, asume como propio el objetivo ‘20/20/20’ en materia de clima y energía, de recortar las emisiones de CO2 en un 20 por ciento, mejorar la eficiencia energética en otro 20 por ciento y que el 20 por ciento de la energía que consuma proceda de fuentes renovables.

Por lo que respecta a la compañía, Iberdrola ha desplegado en Talavera más de 46.000 contadores inteligentes, que se integran en un sistema avanzado de contratación, medida y facturación del suministro eléctrico.

Esta iniciativa alcanza a la telegestión de sus 381 centros de transformación en baja tensión, de los que 13 cuentan además con supervisión de red y 37 han sido automatizados, haciendo de Talavera de la Reina una ciudad más inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad