viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ahora Talavera se posiciona contra la LGTBIfobia

Arnao y Sánches junto a dirigentes de LGTBora.
Arnao y Sánches junto a dirigentes de LGTBora.

Ahora Talavera ha participado en el Día Internacional contra la LGTBIfobia, acompañando a LGTBora en la lectura del manifiesto en la caseta que el colectivo talaverano tiene en el recinto ferial y trasladando sus propuestas “para avanzar en una Talavera más abierta y respetuosa, que garantice los derechos de todos y todas”. 

Esta formación política asegura, al respecto, que “será una aliada para llevar a cabo políticas para una ciudad más abierta y respetuosa con la diversidad afectivo-sexual y las identidades de género. Una Talavera que entienda y ame a todas las personas independientemente de a quiénes amen ellas”.

Ahora Talavera también recuerda que “la primera vez que el Ayuntamiento celebró el Día del Orgullo de manera institucional y que en su fachada ondeó una bandera arcoiris, fue el 29 de junio de 2015, dos semanas después de que entráramos en el Ayuntamiento y tras proponerlo en una junta de portavoces”.

No obstante, manifiesta que “queda mucho por hacer, pero el empuje de la sociedad talaverana y de colectivos como LGTBora en favor de la igualdad y libertad es imparable. No vamos a permitir que desde el Ayuntamiento se den pasos atrás”.

Ahora Talavera, presente en el manifiesto.
Ahora Talavera, presente en el manifiesto.

Asimismo, anuncia que “queremos desarrollar programas de formación en igualdad para el personal municipal, defender el derecho a una educación afectivo-sexual que garantice el libre desarrollo de las identidades sexuales y de género de todas las personas, impulsar desde las instituciones campañas de visibilización de dichas identidades y orientaciones con el fin de erradicar la discriminación LGTBIfobia y creando desde los propios servicios sociales, un servicio de apoyo y orientación tanto a jóvenes como a familias no normativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad