viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Dos horas sin ruido en las atracciones para sensibilizar sobre el autismo

El Ayuntamiento de Talavera, en colaboración con la Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA Talavera) y los empresarios feriantes quieren mostrar durante esta Feria de San Isidro su sensibilidad con los niños que padecen este trastorno estableciendo un horario limpio de ruido.

Este gesto se llevará a cabo el viernes, 17 de mayo, entre las 5 y las 7 de la tarde, en el que se suprimirá la música en la zona de las atracciones, que popularmente se denominan ‘cacharritos’. 

Así, el Ayuntamiento de Talavera se suma a otras ciudades que con motivo de sus ferias ha eliminado temporalmente los sonidos, casi ruidos, que habitualmente acompañan en las atracciones habida cuenta que los niños con trastorno autista muestran una hipersensibilidad auditiva y el ruido atronador, así como luces cegadoras, les saturan su capacidad sensorial y les impele a refugiarse en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad