sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian la decisión de demoler la pérgola de la plaza de Burguillos

El Ayuntamiento de Burguillos ha decidido eliminar la pérgola de la plaza.

El Partido Popular de Burguillos ha denunciado este martes que el actual alcalde de Ganemos, José Castro, ha ordenado a dos operarios del Ayuntamiento demoler la pérgola que hay situada en la plaza del pueblo, “sin consultar con nadie ni estar aprobado en pleno alguno, poniendo de manifiesto una vez más la forma de gobernar autoritaria y con total falta de diálogo del regidor municipal de Burguillos”, lamentan desde el PP local.

Así, han aclarado que “dicha pérgola lleva instalada más de 12 años y es la única sombra que tiene la plaza, donde nuestros mayores y niños se cobijan del sol” y han alertado de que además los trabajos se han hecho con trabajadores que “carecían de cualquier tipo de seguridad, sin arneses, ni cascos, ni elevadores”.

Protestas

Según han explicado los populares, “el pueblo ha salido a la calle para protestar ante esta decisión unilateral del alcalde”, hasta el punto de que se llamó a la Guardia Civil para que tomara cartas en el asunto y cuando llegaron se paralizó la demolición, que han recordado se hace además en campaña electoral.

En este sentido, han exigido explicaciones al alcalde por esta decisión y las razones de dicha demolición, teniendo en cuenta que en ningún momento se ha informado de que se fuera a hacer ninguna obra o reforma, ni tampoco si se va a instalar otra infraestructura que proteja del sol a los vecinos del municipio, teniendo en cuenta que ya comienzan los meses de más calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad