martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El festival ‘Pint of Science’ de Toledo destaca el papel de la mujer científica

Un momento de la presentación del festival.

El Festival Internacional ‘Pint of Science’ de Toledo pondrá en valor el papel de la mujer científica e investigadora en las actividades que tendrán lugar en la capital regional del 20 al 22 de mayo con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Toledo ha explicado que este festival se celebra en más de 700 ciudades de los cinco continentes con actividades dirigidas a todos los públicos desde un punto de vista inclusivo, con intérpretes de lenguaje de signos por los que Toledo se ha convertido en una ciudad pionera, según han destacado.

Las actividades comenzarán a las 19:30 horas del día 20 en los establecimientos hosteleros colaboradores con una charla sobre alimentos del futuro en la terraza de Recaredo.

Actividades gratuítas

Las actividades, que serán gratuitas hasta completar el aforo, seguirán con su programación el martes 21, en la sala ‘Los Clásicos’ con dos charlas en las que el público conocerá la relación entre los cuernos y la biomedicina y los vínculos entre las creencias y la percepción del dolor; y el miércoles 22, la programación tendrá lugar en ‘Buca Bar’ con charlas sobre internet y nuevas tecnologías.

Pint of Science (PoS) 2019 es un festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares con una propuesta que llega este mes a 73 ciudades de España, en una quinta edición que “sigue batiendo récords” con 387 eventos en 148 bares, la participación de 784 científicos como ponentes y más de 400 voluntarios en la organización.

A la quinta edición del festival se suman 17 ciudades más que en 2018, que contó con 56 “en las que a través de encuentros en un lenguaje comprensible y cercano, los investigadores más punteros del panorama nacional hablarán sobre proyectos de las áreas más variadas” que van de neurociencia a astrofísica, de medicina a historia, de supercomputación a matemáticas o de economía a zoología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad