martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Una encuesta realizada por el PSOE le da quince escaños en las autonómicas

Sergio Gutiérrez cuenta los resultados de la encuesta.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha hecho este domingo pública una encuesta, encargada por los socialistas, en la que se señala que la formación que encabeza Emiliano García-Page obtendría, el próximo 26-M, la mayoría con un 38,8 por ciento de los votos; seguido por el PP con un 27,1%; Ciudadanos con el 13,3 por ciento; Unidas Podemos y sus confluencias con un 9 por ciento y Vox con un 8,7 por ciento.

Traducido a escaños, el PSOE obtendría 15 diputados en las Cortes regionales; el PP 10; Ciudadanos 4; Unidas Podemos 2 y Vox 1.

Gutiérrez ha explicado que este sondeo se ha realizado tras las elecciones generales y en los días previos al inicio de la campaña de las autonómicas. Se han realizado 2.000 entrevistas en las cinco provincias de nuestra comunidad autónoma.

El 60 por ciento prefieren a Page

El número dos de los socialistas castellano-manchegos, que ha destacado que cerca del 60 por ciento de los encuestados prefieren que Emiliano García-Page siga siendo su presidente, “lo que demuestra que valoran su gestión”, ha afirmado que el sondeo viene a poner de manifiesto que todos los escenarios están abiertos.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la movilización “para que todos aquellos que quieren que Castilla-La Mancha siga progresando voten a los socialistas”

Para Gutiérrez, no se pueden jugar a carambolas ni a posibles pactos postelectorales. “Si no queremos correr el riesgo de que la política de Paco Núñez elevada a Vox se cuele en las urnas el día 26 de mayo todo el mundo tiene que ir a votar a Page y al PSOE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad