miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Frenazo de Bautista en el primer asalto de Imola, ‘su casa’, al quedar segundo tras Rea

Segundo puesto para Bautista en Imola.
Segundo puesto para Bautista en Imola.

El piloto talaverano Álvaro Bautista ha puesto fin a su espectacular racha victoriosa en el Mundial de Superbike y lo ha hecho ‘en casa’, puesto que el quinto asalto competitivo se ha disputado en el circuito de Imola, muy próximo a la fábrica de Ducati.

Bautista, líder en solitario del campeonato, no arrancó con la prestancia y eficacia acostumbradas y perdió, desde el principio, unos metros de oro respecto al poleman Chaz Davies y el principal rival del talaverano, Jonathan Rea.  

Rea ya mandaba en la carrera cuando Davies tuvo que retirarse antes de completar la primera vuelta, dejando al británico al mando en solitario, marcando un ritmo endemoniado y poniendo décimas de ventaja sobre Bautista, al que seguían Tom Sykes, Ales Lowes, Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu.

Jonathan Rea conseguía fulminar el récord en carrera marcado por Davies en 2016 con un tiempo de 1’46.0, tres décimas más rápido que el crono anterior. El de Kawasaki seguía a un ritmo inaguantable que le valió para conseguir una ventaja de cuatro segundos sobre Bautista. cuando todavía quedaban diez vueltas para el final.

Una diferencia que había doblado cuando cruzó la bandera a cuadros, en primera posición y en lo que era su primera victoria de la temporada. Bautista, por su parte, tuvo que conformarse con la segunda plaza a la espera de lo que deparen las dos carreras que restan por disputarse en Imola.

No obstante, el talaverano sigue dominando en el año de su debut el Mundial de Superbike, en el que hasta este sábado lo había ganado absolutamente todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad