miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Page está dispuesto a pactar tanto con Podemos como con Cs

Emiliano García-Page, en la mañana de este jueves en Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha dicho sobre los posibles pactos tras las elecciones autonómicas que “hay un espacio de consenso con Ciudadanos” y una “experiencia favorable” de su pacto con Podemos esta legislatura en la región.

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, García-Page ha señalado que, con vistas a posibles pactos a los que haya que llegar tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, no tiene una fórmula decidida porque primero hay que ver los resultados que dejan las urnas, aunque ha precisado que él aspira a conseguir una mayoría.

El presidente castellano-manchego ha señalado, no obstante, que tiene claro que en ningún caso pactaría con Vox y que “el pacto de gobierno con el PP es imposible, independientemente de que se puedan llegar a muchos acuerdos importantes para la región con el PP, o con lo que vaya quedando del PP en Castilla-La Mancha”.

García-Page, que en esta legislatura pactó con Podemos para su investidura y más adelante integró a la formación morada en el Gobierno regional, con el secretario regional de Podemos, José García Molina, como vicepresidente, e Inmaculada Herranz como consejera, ha asegurado que esta experiencia con Podemos ha sido “favorable”.

“Esta legislatura no había otra posibilidad”

“En esta legislatura, yo no tenía otra opción, porque Ciudadanos no tiene representación en el Parlamento autonómico”, ha dicho García-Page, quien ha añadido que la única posibilidad era que le votaran a él o “un bloqueo absoluto o repetir elecciones”.

“Hemos hecho de la necesidad virtud y afortunadamente, si hay que juzgar los resultados, yo he cumplido mi programa e incluso lo hemos superado, y este es el objetivo para las siguientes”, ha asegurado el presidente regional, que ha afirmado que se apoyará “en quien sea” y contará con todos si es posible, pero el programa que tiene que mandar es el que sale mayoritariamente en la urna”.

En relación con los resultados de las elecciones nacionales, ha dicho que si se extrapolan los datos a ayuntamientos y comunidades autónomas, el PSOE podría perder prácticamente el 90 % del poder institucional, por tanto, ha apuntado que necesitan “mucho más apoyo social del que hemos conseguido en las nacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad