martes, 2 abril 2024
- Publicidad -

Directivas de doce asociaciones de mujeres se reúnen en Illescas

Un momento del encuentro de las directivas de las asociaciones de mujeres en Illescas.

En la tarde de este miércoles, se desarrolló un encuentro entre las directivas de las asociaciones de mujeres de los municipios en los que trabaja desde el Centro de la Mujer de Illescas. Bajo el título Mujeres en acción, Sara Gómez, pedagoga de Inventopía, desarrolló una formación basada en el método “design thinking”, con el objetivo de conocer si las acciones de estos colectivos promueven la autonomía de las mujeres.

Y es que la autonomía es fundamental para adquirir control, libertad y derechos en relación a la igualdad entre hombres y mujeres. Dentro de la sesión, programada para una duración de tres horas, se recurrió al pensamiento creativo para proponer soluciones y alternativas que permitan mejorar la autonomía.

Se cuestionaron roles e identidades actuales para analizar la desigualdad de la sociedad y construir nuevos modelos que también mejoren la calidad de vida de las mujeres.

Acciones

En este encuentro, las asociaciones crearon un espacio de conversación, análisis y apoyo mutuo, viendo lo que se está haciendo y pensando en qué se puede hacer para seguir avanzando.

Además de la participación de las asociaciones de mujeres de 12 municipios de la comarca de La Sagra, se contó con la presencia de concejalas de la zona, como es el caso de Inmaculada Martín de Vidales, responsable de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Illescas. La organización corría a cargo del Centro de la Mujer de Illescas y la Asociación de Mujeres local La Amistad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad