sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

‘Debate a 5’ entre los principales candidatos a presidir Castilla-La Mancha

Habrá debate histórico en CMM. Foto Mundoplus tv.
Habrá debate histórico en CMM. Foto Mundoplus tv.

Castilla-La Mancha Media tiene previsto organizar un debate electoral entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox para el 20 de mayo, después de que la Junta Electoral de Castilla-La Mancha haya considerado que todos estos partidos son “formaciones políticas significativas”. 

En un comunicado, el ente público ha informado de que la propuesta que ha lanzado CMM incluye la participación de las principales formaciones políticas en el ámbito de Castilla-La Mancha, es decir, los tres partidos con representación parlamentaria en las Cortes en la presente legislatura – Partido Popular, PSOE y Podemos – y los dos partidos -Ciudadanos y Vox- que han obtenido una representación de más del 5 por ciento del total de sufragios emitidos en las últimas elecciones generales en la región.

Cinco protagonistas

A este debate serán invitados los principales candidatos a presidir el Gobierno regional durante la próxima Legislatura, es decir, el actual presidente y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page; el candidato a la Presidencia del PP, Paco Núñez; el candidato de Unidas Podemos, José García Molina; la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, y el candidato de Vox, Daniel Arias. 

CMM ha explicado que ésta será la oferta informativa de la televisión regional, atendiendo el criterio de la propia Junta Electoral de Castilla-La Mancha en su resolución de 8 de mayo, que reconoce a estos grupos la condición de “formación política significativa”, como también lo hacen las Juntas Electorales provinciales de la región.
El debate se celebrará la noche del 20 de mayo, podrá ser seguido en la televisión, la radio y los medios digitales de CMM, y los detalles del mismo se acordarán con las representaciones de los partidos políticos. 

Page, el primero en aceptar un debate histórico

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha confirmado este jueves que el presidente regional y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, acudirá al debate electoral que tiene previsto organizar Castilla-La Mancha Media (CMM) el lunes 20 de mayo.

Page, el primero en aceptar el debate.
Page, el primero en aceptar el debate.

En un comunicado, el PSOE ha destacado que los socialistas castellanomanchegos están “encantados” y que el presidente autonómico “va a dar la cara” para explicar lo que ha cambiado la región en los últimos cuatro años, “tanto en el fondo como en las formas”.
Gutiérrez ha calificado de “histórico” el hecho de que se vaya a producir este debate y ha señalado que, de esta manera, se demuestra que con García-Page “hay un tiempo nuevo y las nuevas formas se han instalado en Castilla-La Mancha”.
Y es que éste  será el primer debate que organiza la televisión autonómica desde su nacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad