jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Ya no habrá huelga de recogida de basuras en todos los pueblos de Toledo

Empresas y trabajadores han alcanzado un preacuerdo para firmar el convenio colectivo.

La dirección y el comité de empresa de Gesmat, encargada de la recogida de las basuras de todos los pueblos de la provincia de Toledo, salvo la capital y Talavera, han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo y la desconvocatoria de la huelga que iba a comenzar el próximo lunes, 13 de mayo.

Los sindicatos que integran el comité -CCOO, UGT, CSIF y USO- someterán el preacuerdo en las próximas horas a la aprobación de las asambleas de trabajadores y, de ratificarlo, el comité de empresa desconvocará el viernes la huelga indefinida que iba a comenzar el lunes, según informa el sindicato CCOO.

El presidente del comité, Joaquín Fuentes, ha saludado el preacuerdo, y ha confiado en que lo respalden los trabajadores y se pueda poner así fin a un conflicto que, ha dicho, “nunca debió producirse”.

Tres horas de negociación

Tras una negociación que se prolongó durante casi tres horas durante la tarde de este martes, la empresa retiró finalmente las condiciones que pretendía imponer para acordar las dos principales materias del convenio, la jornada laboral y los incrementos salariales.

Así, las casi 400 personas que integran la plantilla de Gesmat recuperarán la jornada semanal de 35 horas y tendrán un incremento salarial del 1,6 % con efectos retroactivos para 2018; y del 2 % tanto en 2019 como en 2020.

“No estábamos pidiendo la luna, solo lo que es justo y lo que llevábamos casi año y medio negociando”, ha dicho Fuentes, que ha añadido que ambas cuestiones “parecían estar claras hace ya mucho tiempo, pero cuando el acuerdo estaba al alcance de la mano, la empresa planteó nuevas e inaceptables condiciones” lo que les llevó a la convocatoria de la huelga, ha recordado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad