domingo, 10 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo mejora las condiciones del Servicio Municipal de Bomberos

Representantes municipales y sindicales escenifican el acuerdo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado este miércoles con los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento el acuerdo para la reordenación del servicio con el que se mejoran sus condiciones laborales y ha avanzado que en la próxima legislatura se completarán esas mejoras para funcionarios, personal laboral y empleados de los Patronatos Municipales.

No obstante, la alcaldesa de Toledo ha asegurado que “hay mucho camino por recorrer” y que el Gobierno que lidera seguirá trabajando para completar mejoras laborales de funcionarios, personal laboral y empleados de los Patronatos Municipales así como las de los Agentes de Movilidad, que espera estén cerradas antes de que finalice su mandato.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino,  ha apuntado que se han aumentado las dotaciones de servicio hasta 13 efectivos y se ha abierto la puerta a la reestructuración que va a permitir disponer de un jefe de guardia durante las 24 horas los 365 días del año.

También se regula la jornada de trabajo, que pasa de 35 a 37 horas y media, siendo este exceso retribuido como complemento por ampliación de jornada, y se establece un complemento de productividad que será equivalente al que ya disfrutan el resto de funcionarios y empleados municipales. Asimismo, se establece un plan de formación continua.

Atendidas otras reivindicaciones

Juan José Pérez del Pino ha explicado además, que a lo largo de la presente legislatura, se han ido atendiendo ya algunas de las reivindicaciones expuestas por los bomberos, como la estabilidad del personal interino, que es un 15 por ciento de la plantilla, siendo el próximo mes cuando se vayan a cubrir 11 vacantes a través de una oferta de empleo, “algo que nunca había sucedido en este servicio en los últimos 30 años”, ha asegurado el responsable municipal.

Asimismo se han mejorado los medios de los que disponían en el parque, con la adquisición de cuatro vehículos y una escala que llegará en las próximas semanas.

La rúbrica de este acuerdo se ha llevado a cabo con los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos, Jesús Muñoz de CSIF, Ángel Andan de CCOO, y José Carlos Gómez-Menor de la Plataforma de Bomberos vinculada al SPL. Todos han agradecido la disposición del equipo de Gobierno para aunar voluntades y llegar a un acuerdo, y desde el SPL, han reconocido, “más allá de signos políticos”, el esfuerzo y voluntad de la alcaldesa que se ha interesado para que saliera adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad