domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

Ahora Talavera se reúne con la Fundación Secretariado Gitano en Talavera

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

Los miembros de la candidatura de Ahora Talavera, Fidel Cordero, José Antonio Gómez Ruano y Miguel Ángel Pino, junto a su candidata a la alcaldía, Sonsoles Arnao, han mantenido una reunión con representantes de la Fundación Secretariado Gitano en Talavera.

Los representantes de la formación política talaverana valoraron las propuestas que les hicieron llegar desde la Fundación y la candidata de Ahora Talavera les trasladó algunas propuestas específicas. relacionadas con asuntos que atañen a la comunidad gitana talaverana.

Por parte de la Fundación Secretariado Gitano, la orientadora laboral Tamara De los Reyes y los orientadores educativos Patricio Pérez y Abel Do Santos expusieron los programas que llevan a cabo para el éxito educativo en Secundaria, la formación laboral y el acceso al empleo en Talavera.

Estos programas, con una implantación de más de una década en la ciudad y con financiación nacional y europea, están cosechando gran éxito entre la población gitana, sobre todo entre la más joven.

Pose a las puertas de la sede del Secretariado Gitano.
Pose a las puertas de la sede del Secretariado Gitano.

No obstante, pusieron sobre la mesa problemas a los que hay que hacer frente para conseguir inclusión educativa, laboral y social, así como igualdad real. El abandono y la segregación escolar, la falta de empleo, formación y cualificación, y la dificultad de acceso a la vivienda, junto a brotes de rechazo y racismo agudizado con el uso de las redes sociales, son algunas de las cuestiones sobre las que ambas partes se comprometieron a trabajar.

Los candidatos de Ahora Talavera desgranaron algunas propuestas tales como retomar y hacer efectiva la Comisión de Absentismo dentro del Consejo Escolar, para afrontar el abandono y fracaso escolar, así como la garantía del derecho a la vivienda y la rehabilitación urbana de zonas degradadas, entre ellas El Paredón.

Ambas partes expusieron sus propuestas.
Ambas partes expusieron sus propuestas.

Para mejorar la integración cultural, Arnao y sus compañeros propusieron una actuación para el reconocimiento y visibilidad de la cultura del pueblo gitano en el contexto escolar, la Escuela Municipal de Música con programación, actividades y participación de músicos locales de flamenco, y la celebración anual del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano.

Por último Ahora Talavera valoró la creación de un Consejo Local del Pueblo Gitano en el que estén representados todas las asociaciones y colectivos que representan y/o trabajan con la comunidad gitana de Talavera, para coordinar los recursos, servicios y proyectos de intervención social que se llevan a cabo, así como gestionar de forma coordinada y participativa cualquier conflicto o propuesta para mejorar la convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad