sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ramos pide el fin de los trasvases y la modernización de los regadíos del Alberche

El alcalde Talavera, Jaime Ramos.
El alcalde Talavera, Jaime Ramos.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha manifestado respecto a las restricciones marcadas por el Plan Especial de Sequía de la demarcación del Tajo, que afecta a los regantes del Canal Bajo del Alberche, que  “algo no está funcionando bien cuando se sigue trasvasando del Tajo para otras regiones, pero no se asegura agua a nuestros regantes”.

En este sentido, Ramos ha vuelto a pedir “por activa y por pasiva, la finalización de los trasvases y la modernización de los regadíos del Alberche, que es una necesidad y una demanda de este Ayuntamiento y de la Comunidad de Regantes”.

El alcalde considera que “toda esta situación que afecta a nuestros regantes se podría solucionar primero con el fin de los trasvases, pero también con inversiones importantes que son necesarias para asegurar los regadíos en todo momento”.

Bombeo Tajo-Alberche en Talavera.
Bombeo Tajo-Alberche en Talavera.

Asimismo, defiende que “la prioridad deben ser los regantes del Canal Bajo del Alberche, cuyas necesidades y demandas de agua tienen que tener preferencia sin lugar a dudas y esto no es discutible”.

Ramos ha considerado que “seguir haciendo trasvases en épocas en las que estamos prácticamente en declaración de sequía, es una barbaridad”. Por último el alcalde ha manifestado que “hay que mejorar la situación actual de los regantes con la continuidad de las inversiones, que comenzaron con la elevación del arroyo de Las Parras”.

Al respecto, Ramos asevera que “esta infraestructura es sólo una solución para situaciones de emergencias, que debe estar complementada con la continuidad de otras inversiones de modernización de los regadíos para rentabilizar el uso del agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad