viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Mercadillo de minerales en el IES Puerta de Cuartos de Talavera

Foto de la edición del año pasado.
Foto de la edición del año pasado.

El IES Puerta de Cuartos de Talavera celebra, el próximo viernes 10 de mayo, el IV Mercadillo de Minerales con participación de expositores habituales en la Escuela de Ingeniería de Minas de Madrid.

Los alumnos de centro visitarán por la mañana el Mercadillo, que se instalará en el porche del instituto, quienes también participarán en el taller ‘Creando cristales’, organizado por Geodiver.

Simultáneamente, se expondrán una caja negra con rayos UV para apreciar la fluorescencia de algunos minerales, una vitrina con minerales de la provincia de Toledo y una Sandbox, que es una caja de arena en la que se muestran instantáneamente las curvas de nivel de un relieve mediante diferentes colores y que tuvo un éxito notable el año pasado.

La sorprendente Sandbox.
La sorprendente Sandbox.

Por la tarde, el Mercadillo estará abierto al público de 16:00 a 20:00 horas en el porche interior del instituto. A las 18:00 se impartirá en el aula 8 un taller gratuito, hasta completar aforo, con el título ‘Taller práctico de cristalización y dirigido por la geóloga Ana María Plata González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad