sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los actos lúdicos y culturales de San Isidro 2019 en Talavera

José Luis Muelas (i) y Jaime Ramos.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos y el Concejal de Festejos, José Luis Muelas, han presentado este martes los actos y actividades de las Ferias de San Isidro 2019, que tendrán lugar desde el martes 14 de mayo hasta el domingo 19 de mayo entre las que siempre destacan las actuaciones musicales en la Plaza de la Comarca y en el Escenario Joven.

Ambos han desvelado que el ganador del concurso del cartel anunciador es el joven talaverano Alberto Molina Jiménez. La obra ganadora reúne varios conceptos y elementos destacados de la ciudad y de los propios festejos isidriles como la Basílica del Prado, los Arcos del Prado, el Puente atirantado y una noria.

Todo ello enmarcado con una cenefa de cerámica y la figura de San Isidro, protagonista máximo de las ferias, junto con caballos y toros.

Asimismo, han informado de que el pregonero será Juan Pablo Ordúñez de la Fuente, más conocido como ‘El Pirata’. El archiconocido locutor de radio y productor musical talaverano especializado en rock, que comenzó su larga y exitosa trayectoria radiofónica en Radio Juventud de su Talaverana natal.

Caseta municipal, desfile, toros, bolillos y teatro

Muelas y Ramos, junto al ganador del cartel anunciador de la feria isidril, Alberto Molina Jiménez.

Por otra parte, han comunicado que la gestión de la caseta municipal se ha cedido a la Asociación Atandi y que, como gran novedad, el domingo 19 de mayo, último día de ferias, tendrá lugar en los Jardines del Prado un Encuentro Nacional de Bolillos, con más de 500 participantes de todos los puntos de España.

También han destacado el tradicional desfile organizado por la Hermandad de San Isidro en la matinal del miércoles 15 de mayo, día grande de los festejos.

En cuanto a la programación taurina, han confirmado, como adelantó este digital, la celebración de dos festejos: el primero de ellos el 18 de mayo con una corrida de rejones a cargo de Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández, mientras que el domingo 19 de mayo tendrá lugar una novillada para las jóvenes promesas de la comarca Abrahán Reina, Tomás Rufo y Aarón Rodríguez.

Asimismo, el 16 de mayo tendrá lugar el tradicional homenaje a Joselito ‘El Gallo’ con un espectáculo teatral y la tradicional ofrenda foral en el busto del torero, en el 99 aniversario de su fallecimiento en Talavera de la Reina.

La programación teatral será otra de las opciones para estas ferias con actuaciones en el teatro Palenque el 15 de mayo con la obra ‘El último que apague la luz’, con Enma Ozores y Juan Anillo, mientras que sábado 18 se representará ‘El Funeral’, con la actriz Concha Velasco.

La Caseta Infantil gratuita se volverá a instalar en el pabellón 1 de Talavera Ferial con actividades para niños de 5 a 12 años, permaneciendo abierta desde el miércoles 15 de mayo hasta el domingo 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad