viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La investigación regional en Ciencias de la Salud, a examen en Talavera

Investigación en el Sescam.
Investigación en el Sescam.

Talavera de la Reina acogerá el próximo viernes, 10 de mayo, la VI Jornada de Investigación en el Sescam, organizada por la Consejería de Sanidad y la Gerencia del Área Integrada de la Ciudad de la Cerámica con la colaboración de la Fundación Instituto Roche.

El objetivo de esta jornada es analizar la situación de la investigación tanto clínica como traslacional en la región, con especial referencia a las experiencias de éxito en Castilla-La Mancha y a la ética y seguridad de los datos en investigación. 

La inauguración del acto correrá a cargo de Blanca Parra, directora general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad; Susana Fernández, subdirectora de Enfermería del Área Integrada de Talavera, y Consuelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación Instituto Roche.  

Esta VI Jornada cuenta además con la coordinación de Elena Ortiz, jefa del Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, que moderará la primera mesa debate ‘Experiencias de éxito en investigación en Castilla-La Mancha. Investigación en diversos ámbitos’.

También de Ana Cecilia Marín, técnico de salud, de la Unidad de Apoyo a la investigación, también del hospital talaverano, quien moderará la segunda mesa debate ‘Ética y seguridad de los datos en investigación’.

Esta jornada va a poner el foco en la situación de la investigación sanitaria en Castilla-La Mancha, haciendo especial hincapié en las buenas prácticas y experiencias exitosas en la región, al tiempo que se revisarán los avances en aspectos normativos de la investigación en ciencias de la salud.

Ponentes

Entre los ponentes de la jornada también figuran  Cristina Romero, jefa de Sección de la Unidad de Mama del Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario de Toledo; Alfredo José Lucendo, jefe de Sección del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Tomelloso; Diego Clemente, investigador Principal del Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación de la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos; Joaquín Álvarez, del Servicio de Urgencias y Gerardo Ávila, de la Unidad de Apoyo a la Investigación, ambos del hospital de Talavera; y Juan Atenza, director del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera.

La clausura de la Jornada correrá a cargo de la directora general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad y la directora gerente de la Fundación Instituto Roche. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad