domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Unos 130 alumnos, en el IV Raid del IES Puerta de Cuartos de Talavera

El IES Puerta de Cuartos de Talavera llevó a cabo este viernes en el Parque de Los Pinos su IV Raid Multiaventura, en el que participaron alrededor de 130 alumnos de 1º de Bachillerato.

La actividad lúdico-deportiva comprendió 12 pruebas relacionadas con la aventura, la actividad física y el deporte en el medio natural: tirolina, rápel, piragua, montar a caballo, ruta en bicicleta, escalada o tiro con arco, todas ellas organizadas en un modelo de estaciones por los que los alumnos, divididos en grupos, van rotando de manera que todos participan de todas y cada una de ellas.

El RAID ha estado organizado por el Departamento de Educación Física y el equipo de profesores de los ciclos formativos pertenecientes a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas. En su planificación y ejecución han participado de forma decisiva los alumnos de estos ciclos formativos de grado medio y superior TECAD y TAFAD del IES Puerta de Cuartos, que asumen un papel fundamental en la organización y desarrollo de esta compleja actividad extraescolar lo que conlleva una valiosa experiencia para su futuro profesional.

Para su desarrollo ha sido necesaria la colaboración de siete profesores del centro, encargados de la seguridad, organización e intendencia del conjunto de la jornada.

Desde el instituto talaveranio se señala que este tipo de actividades, además de ser muy atractivas para el alumnado, fomentan el respeto, cuidado y protección de la naturaleza, además de poner en valor nuestro entorno y los parques y rincones naturales de la ciudad.

Los organizadores quieren hacer constar igualmente que para el buen desarrollo de este IV Raid Multiaventura ha sido indispensable además la colaboración del equipo directivo del IES y  la plena predisposición del Ayuntamiento talaverano que ha dado todas las facilidades, agradecimiento que pudieron dar en persona a la concejala de Educación, María Victoria González Vilches, quien estuvo presente en el Parque de Los Pinos junto al responsable de escolarización en Talavera, Luis Emilio Santos Cabañas, y al director del propio IES Puerta de Cuartos, José Luis Cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad