martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Infortunio de Fernando Alarza en la Copa del Mundo de Madrid

El talaverano sufriendo en la temible subida de la Cuesta de la Vega sin poder mover los desarrollos de su bicicleta.

El triatleta talaverano Fernando Alarza finalizó en el puesto 38º la prueba de la Copa del Mundo disputada este domingo en Madrid.

Alarza, segundo del ránking mundial y favorito de la carrera, estaba cumplimentando un triatlón “perfecto”, con la mejor natación del año y “muy cómodo en el segmento de la bicicleta” hasta que otro competidor le tocó el cambio y “lo destrozó”, por lo que el talaverano tuvo que acabar con un solo desarrollo perdiendo así sus opciones de victoria. “Rabia, impotencia y mal sabor de boca”, sintió el triatleta cerámico.

“Lo fácil hubiera sido abandonar”, pero que decidió acabar por la cantidad de gente que, desde el Lago de la Casa de Campo hasta el Palacio Real, fueron a animarle.

Pese a esta incidencia en la segunda competición más importantes tras las Series Mundiales, Alarza se queda “con las buenas sensaciones de cara a lo que viene” en las próximas semanas y ya sólo piensa en Yokohama con el objetivo de mantener la segunda plaza del ránking mundial esta temporada.

El talaverano se queda con el apoyo que recibió pese a ir muy rezagado, “que la gente te apoye aún haciendo una mala carrera es positivo. El triatlón ha crecido mucho y acabar era una forma de agradecer a la gente su apoyo”, confesó Alarza.

La prueba masculina estuvo dominada por dos triatletas alemanes, Justus Nieschlag y Lasse Luhrs, finalizando en tercera plaza el valenciano Roberto Sánchez, que se colgó la medalla de bronce en la prueba madrileña.

“Me alegra que compañeros de equipo como Roberto Sánchez entren en el podium. En España viene gente apretando fuerte para un relevo generacional”, manifestó Alarza al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad