jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Unas mil personas defienden la igualdad de género en Pelahustán

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad de la Diputación de Toledo ha participado hoy en el II encuentro comarcal de igualdad de la Sierra de San Vicente, en una jornada marcada por la participación, las actividades y el llamamiento a una “Comarca libre de violencia de género”. 

La Diputación de Toledo está representada hoy en el encuentro anual que celebra el Consejo Comarcal de Igualdad de la Sierra de San Vicente, constituido en febrero de 2018, y apoyado por la institución provincial, reconociendo así la importancia de la celebración de jornadas por la igualdad de género en los municipios toledanos, y muy especialmente en las zonas más rurales de nuestra provincia.

La diputada Ana Gómez se ha referido a la Estrategia de Igualdad de Género que la Diputación de Toledo desarrolla en el conjunto de la provincia en colaboración con la dirección provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Gómez ha mencionado a las agentes dinamizadoras de igualdad, cuya labor contribuye a implementar las políticas impulsadas por el Gobierno provincial a favor de la transversalidad de género y la lucha contra la violencia hacia la mujer, acciones que también se apoyan con jornadas de formación para cargos públicos.

Actividades de sensibilización

El encuentro comarcal contempla actividades variadas durante todo el día de hoy, como una charla a cargo de la Asociación de Mujeres de Opañel, talleres infantiles por la igualdad, una feria de artesanía, protagonizada por asociaciones de mujeres y artesanos, una comida popular, y otras acciones destinadas a la concienciación en igualdad y contra la violencia de género.

En total se estima una asistencia superior al millar de personas, entre integrantes de asociaciones de mujeres, responsables políticos de la comarca y vecinos de las diferentes localidades serranas.

Uno de los objetivos prioritarios del encuentro pasa por destacar la importancia de la mujer en los entornos rurales, dar visibilidad a políticas de igualdad de género en la Sierra de San Vicente y valorizar el Consejo Comarcal de Igualdad como entidad representativa de las mujeres y canal desde el que informar a los diferentes ayuntamientos y a la población femenina sobre ayudas y acciones encaminadas a reforzar el papel de la mujer en los pueblos.

Implicación

La diputada provincial ha tomado parte en la inauguración oficial de la jornada, compartiendo acto con el alcalde de Pelahustán, Ramón García-Soto, localidad que acoge el II encuentro comarcal de igualdad, la presidenta del Consejo de Igualdad, Susana Plasencia, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, y el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo.

La comarca de la Sierra de San Vicente vuelve a comprometerse por segundo año consecutivo, tras la celebración del primer encuentro el pasado año en Garciotum, con la igualdad entre hombres y mujeres, gracias al trabajo que viene desarrollando en el último año al Consejo Comarcal de Igualdad, que se financia con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes de Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad) y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo, del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y los ayuntamientos de Cardiel de los Montes, San Román de los Montes, Navamorcuende, El Real de San Vicente, Garciotum, Nuño Gómez y Pelahustán. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad