viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Retoman controlar los gatos de la antigua clínica La Milagrosa de Talavera

Casi tres años después de que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, PACMA, registrara en el Ayuntamiento de Talavera el proyecto CES (captura-esterilización-suelta) para el control de colonias felinas de la ciudad, elaborado junto a las protectoras de animales talaveranas Abrazo Animal y la Asociación Protectora de Animales Amigos Bicheros, ‘Amibichos’, el Gobierno Municipal ha rubricado un convenio con ésta última para comenzar a controlar la colonia de gatos que mora en la antigua clínica de La Milagrosa, en el Paseo de la Estación.

Cabe recordar que este proyecto en concreto ya había recibido el visto bueno por parte de la Junta de Gobierno Local en septiembre de 2016, pese a la oposición vecinal, pero María de los Ángeles Núñez, concejal responsable del Centro de Recogida de Animales, anunció la suspensión del acuerdo un mes después en virtud del dictamen de ruina con el que concluyó el informe elaborado por los técnicos de la Concejalía de Urbanismo sobre el estado del inmueble de la antigua clínica de La Milagrosa. Por entonces Núñez antepuso la seguridad de las personas que pudieran acceder a ese recinto y suspendió el convenio hasta el arreglo del edificio.

Ese arreglo demandado en numerosas ocasiones por la Asociación de Vecinos La Milagrosa Dos Mil Once para recuperar el inmueble para uso y disfrute de los residentes en el barrio quedó descartado por falta de fondos para realizar una rehabilitación integral, pero sí se realizó el verano pasado una consolidación de la techumbre que va a permitir que los responsables de Amibichos puedan acceder al recinto con garantías de seguridad.

El convenio con Amibichos

Ramos y la responsable de Amibichos firman el convenio en presencia de María Ángeles Núñez.

El convenio con Amibichos retomado y suscrito este viernes contempla que la protectora será la encargada de alimentar a los gatos que allí moran. Precisamente se ha hecho hoy un llamamiento a los vecinos que durante años han llevado comida a los gatos para que dejen de hacerlo, ya que esta práctica -apuntan- ha supuesto el incremento de la colonia.

Amibichos procederá a la esterilización de los gatos para evitar que la colonia crezca en número.

Asimismo se encargará del mantenimiento del espacio para preservar unas condiciones higiénico-sanitarias precisas.

El convenio rubricado tiene una duración de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad