jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de cuatrocientos espectáculos en los pueblos de la provincia de Toledo

Agrupación musical de Santa María de Benquerencia.
Agrupación musical de Santa María de Benquerencia.

El programa Cultural Provincia de Toledo de la Diputación aumenta este año 2019 en 100 espectáculos, respecto a los ofrecidos en 2018. De esta manera, en esta edición se llegará a los 416 espectáculos, 167 realizados por compañías profesionales y 249 por asociaciones culturales.

Desde el área de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo se cumple, así, con el propósito de impulsar y fomentar la actividad cultural en la provincia toledana, especialmente en aquellos municipios con menor número de población, con el objetivo de que participen el mayor número de vecinos de cada localidad de forma completamente gratuita.

Rondalla San José Obrero.
Rondalla San José Obrero.

Este programa es posible gracias a la estrecha colaboración entre la Diputación de Toledo y los 225 núcleos de población que participan en el mismo, que reciben una subvención institucional máxima de 3.000 euros para las actividades solicitadas, en el caso de los ayuntamientos, y de 1.500 euros para las EATIM y anejos.

Aportación de la Diputación

La aportación de la Diputación de Toledo oscilará entre el 60 y el 40 por ciento del caché del grupo, dependiendo del tamaño de los municipios, el importe del caché y la procedencia de los grupos. Cada Ayuntamiento, Entidad Local Menor o Anejo podrá solicitar hasta tres actividades culturales diferentes de entre las modalidades ofertadas.

La oferta cultural sobre la que elegir se divide en cuatro grandes bloques temáticos, según se trate de Danza, Música, Teatro o Varios, con diversas actividades incluidas en cada uno de esos bloques.

El Cultural Provincia de Toledo, destinado a los núcleos de población menores de 20.000 habitantes, se complementan con los culturales específicos para las poblaciones que superan ese censo, como ocurre con Illescas, Seseña, Talavera de la Reina y Toledo, que disfrutan de convenios concretos para que la cultura llegue a todos los rincones y a todos los ciudadanos toledanos de la mano de la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad