viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

IU Madridejos cree que su presencia en el Ayuntamiento está garantizada

La asamblea local de Izquierda Unida de Madridejos ha valorado de forma positiva los resultados obtenidos en la localidad por la coalición ‘Unidas Podemos’, en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

La coalición ha conseguido 520 votos, que suponen el 8,28 por ciento de las votaciones de la localidad. Extrapolando el resultado a las próximas elecciones municipales, este porcentaje garantizaría su presencia en el Ayuntamiento, por lo que renovaría su presencia en la Coporación.

Asimismo,  IU Madridejos considera que los votos obtenidos a nivel estatal por  Unidas Podemos, “sirve como freno para impedir el acceso de la extrema derecha al Gobierno de España y para poner fin a la corrupción el saqueo del país con la descomposición y hundimiento del PP”.

Un hundimiento de los de Pablo Casado que también se ha dado en Madridejos, donde el PP ha bajado desde los 2.775 votos y el 48,29 de porcentaje en junio de 2016, a los 1.603 y el 25,52 por ciento en las generales de este domingo.

Gabriel Sevilla (Foto: www.mtnoticiario.com)

Desde IU también consideran que “el ascenso de VOX y Ciudadanos en las elecciones generales en Madridejos se verá minorado en las elecciones municipales, aunque no se debe bajar la guardia y caer en la desmovilización del voto de izquierdas”.

Gabriel Sevilla, actual concejal en el Ayuntamiento y candidato de IU a la alcaldía madridejense, manifiesta al respecto que “sin una IU fuerte en Madridejos no será posible garantizar un gobierno de izquierdas en el municipio y frenar la irrupción en el Ayuntamiento una coalición de derechas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad