miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Vía Verde de la Jara acogió la segunda ruta senderista para mayores

Las rutas senderistas que ha promovido en la provincia de Toledo el Gobierno regional en el marco del programa de Envejecimiento Activo de Castilla-La Mancha tuvo a la Vía Verde de la Jara como protagonista de la segunda de las cinco programadas.

Un paseo entre Capillo de la Jara y Belvís de la Jara que congregó a unas 170 personas procedentes de los centros de mayores de Polán, Quintanar de la Orden y Urda, junto con personas de la asociación de jubilados de Belvís de la Jara, es la segunda que se realiza de las cinco programadas para este año.

El recorrido se desarrolló sobre una distancia de entre 8 y 10 kilómetros sin grandes dificultades por un paraje de gran valor paisajístico y ambiental.

Una vez concluida la marcha, se realizan visitas turísticas a monumentos o espacios de interés cultural de la zona, en este caso al Museo Etnológico y a la Almazara San Sebastián del municipio de Belvís de la Jara.

Cabe recordar que  el pasado mes de abril se realizó la primera de las cinco rutas en el paraje de la Dehesa Boyal, en Los Yébenes.

Las tres restantes rutas están previstas por la Sierra de San Vicente, concretamente por el Valle de Marrupe-San Román de los Montes, mientras que el programa de Envejecimiento Activo se cerrará con paseos por Carranque y Villacañas.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, ha participado en la ruta celebrada por la Vía Verde de la Jara destacando la importancia de la práctica del senderismo para las personas mayores, ya que “se trata de una actividad física saludable que propicia, no sólo el movimiento y la salud cardiovascular, sino también el contacto con la naturaleza y la vivencia de experiencias con otros compañeros, lo que la hace más agradable y enriquecedora”.

Gómez Bolaños, ha agradecido la “eficaz colaboración” de la asociación `Correr y Correr´ con la Consejería de Bienestar Social en la organización de estas actividades por toda la región, ha subrayado que “este programa de senderismo, además de beneficiar el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores, también contribuye a mover la economía de los pueblos de la región, mediante la contratación de monitores, servicios de comida en restaurantes, empresas de autobuses y empresas de servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad