sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El programa ‘Tu salud en marcha’ reúne en Camarena a 400 mayores

Ana Gómez y los participantes en el programa.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, ha asistido a Camarena, junto a la alcaldesa, María del Rosario García, para compartir con más de 400 mayores de 60 años el programa de mantenimiento que la Diputación de Toledo desarrolla con éxito en toda la provincia.

En el encuentro comarcal celebrado en Camarena, en el que también han estado presentes algunos de los alcaldes y alcaldesas de las localidades participantes, la diputada ha dado la bienvenida a los municipios de Arcicollar, Calalberche, Camarena, Casarrubios del Monte, Chozas de Canales, Fuensalida, Maqueda, Méntrida, Novés, Portillo de Toledo, Santa Cruz de la Zarza, La Torre de Esteban Hambrán y Las Ventas de Retamosa.

En este curso, el programa Tu salud en marcha beneficia a 6.900 participantes, distribuidos en 289 grupos de gimnasia en 189 municipios, con un presupuesto de 250.000 euros.

Un momento del acto que se ha desarrollado en Camarena.

Incentivar el ejercicio físico

El programa busca incentivar el ejercicio físico entre la población toledana mayor de 65 años, ralentizando el deterioro muscular propio de la edad, mejorando las condiciones físicas, combatiendo el aislamiento e impulsando la convivencia entre nuestros mayores.

Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se trabaja para que los mayores de nuestra provincia mejoren su estado de salud, motivo que lleva a la Institución a animar a este colectivo a formar parte de una actividad muy beneficiosa, que sin duda contribuye a un mejor estado del bienestar de los hombres y mujeres de mayor edad.

La diputada provincial participante en el encuentro en Camarena también ha querido destacar el arraigo del programa y la imprescindible y muy valorada cooperación de los ayuntamientos, que ofrecen a sus vecinos y vecinas un aliciente destacado para mantener un buen tono físico y conocer a compañeros y compañeras de otros municipios cercanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad