sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

El barrio talaverano de Patrocinio rinde tributo festivo a su patrón, San José Obrero

Tita García con los pregoneros. Foto Twitter Tita.
Tita García con los pregoneros. Foto Twitter Tita.

El barrio talaverano de Patrocinio está viviendo intensamente las fiestas en honor de su patrón, San José Obrero. Tras el pregón pronunciado la pasada noche  por los miembros de la escuela de fútbol del barrio Diego Cantalejo y José Cándido Pérez, en la mañana de este miércoles festivo ha tenido lugar la misa y la procesión en honor al patrón, bendiciéndose durante la eucaristía las medallas de los nuevos miembros de la Hermandad de Patrocinio San José, que ya son casi un centenar, y se ha agradecido la labor que realizaron las Hijas de la Caridad en el barrio.

Dirigentes socialistas durante la procesión.
Dirigentes socialistas durante la procesión.

Posteriormente, y tras las tradicionales pujas a las puertas del templo, se han celebrado actos más lúdicos y paganos que siguen animando festivamente a este emblemático barrio talaverano, que también ha acogido a un gran número de representantes institucionales.

Entre ellos, una de sus vecinas más conocidas, la consejera de Fomento y candidata socialista a la alcaldía de Talavera Tita García Élez, que ha manifestado que “es un orgullo y placer compartir estos momentos de hermanamiento y compañerismo en torno a San José Obrero en un barrio que nació no para ser más, pero tampoco menos que el resto de Talavera”.

Tita García ha estado acompañada por el portavoz socialista, José Gutiérrez, la diputada provincial Flora Bellón, otros compañeros de partido y la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Matilde Cruz.

El alcalde también ha asistido a los actos  en Patrocinio.
El alcalde también ha asistido a los actos en Patrocinio.

Por parte del equipo de Gobierno de Talavera han asistido a los distintos actos el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y los concejales Santiago Serrano, María de los Ángeles Núñez, Montaña Palacios, Lucía Pérez y Antonio Álvarez.  También ha querido participar en estos populosos festejos la concejala de Ganemos Talavera y candidata a la alcaldía talaverana por Ahora Talavera, Sonsoles Arnao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad