martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Subvenciones para la no discriminación del colectivo LGTBI

Araceli Martíneaz, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones para favorecer, en 2019, la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI.

En la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se especifica que serán beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y entidades LGTBI sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales de Castilla-La Mancha o en otros registros y que puedan acreditar actuaciones de sensibilización, información, formación y asesoramiento a personas LGTBI en el territorio de Castilla-La Mancha durante los dos años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Dicha resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), destinadas a la realización de proyectos en Castilla-La Mancha que tengan como objetivo informar y sensibilizar a la población castellano manchega contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, cuyas acciones fomenten la inclusión y normalización del colectivo LGTBI y traten de prevenir la LGTBIfobia.

Proyectos subvencionados

Serán subvencionables los proyectos dirigidos a la realización de programas destinados a la atención de las personas del colectivo LGTBI y sus familias, que contemplen acciones de información o acompañamiento, programas de formación afectivo-sexual libres de estereotipos de género, programas dirigidos a la visibilización de la realidad LGTBI y la promoción de actitudes tolerantes y programas de sensibilización y prevención del rechazo y la fobia al colectivo LGTBI.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 18.000 euros, estableciéndose como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 1.800 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, producida este martes 30 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad