jueves, 29 febrero 2024
- Publicidad -

Simulación del Consejo de la UE en el IES Puerta de Cuartos de Talavera

Alumnos participantes en la actividad.
Alumnos participantes en la actividad.

Un grupo de veinte jóvenes del IES Puerta de Cuartos de Talavera participaron, la semana pasada, en una simulación de Consejo de la Unión Europea en inglés, junto a otros trece jóvenes franceses de la ciudad de Bergerac, en las instalaciones del instituto talaverano.

Durante más de una hora, cada joven representó al Ministro de Interior de cada uno de los países europeos participantes en el Consejo de la UE del 22 de Septiembre de 2015, un Consejo que debatió en torno a la situación y crisis de los migrantes y que aprobó, finalmente, la propuesta de la Comisión Europea de acoger cada país de la UE una cuota de migrantes.

Ayuntamiento de Talavera

Esta actividad propuesta por los jóvenes franceses y sus coordinadores, está incluida dentro del Proyecto Europeo Rediscovering Europe. El Ayuntamiento de Talavera forma parte de este proyecto europeo, junto a otras seis ciudades europeas, con el objetivo de crear un camino de reflexión y educación hacia los valores europeos.

Los jóvenes debatieron sobre la migración.
Los jóvenes debatieron sobre la migración.

El proyecto comenzó en septiembre de 2018 y tiene una duración de dos años, organizándose siete eventos trasnacionales y múltiples actividades locales destinadas a involucrar a un gran número de ciudadanos.

Durante la pasada semana, coincidiendo con la celebración de las Mondas, las ciudades participantes europeas han estado en Talavera para la presentación de los resultados de la investigación realizada a través de más de 130 video-entrevistas y más de mil encuestas entre los ciudadanos de las ciudades participantes.

Una investigación realizada con el objetivo de conocer el sentimiento europeo, porque la Unión Europea antes de ser una institución política, pertenece a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad