3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
lunes, 6 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Toledo: la tercera provincia de España en la que Vox tiene más apoyos

Integrantes de Vox presencian el cortejo de Mondas en Talavera.

Toledo es la tercera provincia de España en la que Vox ha obtenido más apoyos, pues se ha hecho con el respaldo del 16,87 por ciento de los 401.946 votos o, lo que es lo mismo, ha conseguido 66.807 y se ha convertido en la cuarta fuerza política. En el país, la formación que lidera Santiago Abascal únicamente han cosechado más apoyos en otras dos provincias: Almería, con el 19,51 por ciento, y en Murcia, la ha logrado el 18,64 por ciento.

Vox se ha convertido en el partido preferido por los votantes de Carranque, Palomeque, Lominchar, Layos y Cedillo del Condado. Además, ha superado al PP en Santa Cruz de Retamar, Méntrida, Casarrubios del Monte, El Viso de San Juan, Numancia de la Sagra, Yeles, Ugena, Yuncler, Villaseca de la Sagra, Cabañas de la Sagra, Magán, Yuncos, Chozas de Canales, San Román de los Montes, Aldeanueva de San Bartolomé, Villarejo de Montalbán, Nambroca, Cabañas de Yepes , Barcience, Noblejas y Ocaña.

Seseña e Illescas

El dominio de la marea verde sobre los populares también se ha hecho notar en un feudo que hasta ahora era territorio del PP como Seseña. Aquí Vox se ha llevado 21,19 por ciento de los apoyos y el Partido Popular ha logrado el 11,46. En Illescas, también está cinco puntos por encima del PP. Claro, que el PP también se ha visto superado en estas dos grandes poblaciones por Cs, que ha sido el segundo partido más votado tras el PSOE.

En Seseña, Cs han obtenido el 23, 04 por ciento de las papeletas y en Illescas el 22,05.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad