domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Sonsoles Arnao y CCOO, contra la precariedad laboral

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

La candidata a la alcaldía talaverana por Ahora Talavera, Sonsoles Arnao y miembros de su candidatura, varios de ellos integrantes del sindicato, se han reunido este lunes con CCOO en su sede para recibir del sindicato el manifiesto de la convocatoria del 1º de mayo, que este año lleva por lema ‘Primero las personas’.

En el manifiesto recuerdan que “el crecimiento económico tiene bases muy débiles y el nuevo empleo es mayoritariamente precario, no dejando de surgir intentos de huir de la regulación laboral para abaratar y precarizar el empleo naciente”.

Ante esto, plantean un decálogo de propuestas a los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales entre las que se encuentran, entre otras: la apuesta por un modelo económico distinto, con mayor base industrial, asentado en la innovación, la formación y cualificación eficaz, una política energética más eficiente, y la movilización de las zonas rurales para avanzar en cohesión social y territorial; reforzar el Estado de bienestar; actuar contra la discriminación por razón de género y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

Cambio de gobierno en Talavera

Por otra parte, Ahora Talavera cree necesario un cambio de equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Talavera por considerar que “el equipo de gobierno actual es el responsable del deterioro de los servicios públicos que realizan distintas empresas en Talavera”.

También se analizó la gestión municipal en Talavera.
También se analizó la gestión municipal en Talavera.

En este sentido, denuncian la “vulneración e incumplimientos de los contratos públicos por parte de algunas empresas, siendo el servicio de autobús urbano el que más situaciones de conflicto laboral está generando, con cambios de horarios que están creando carga y malestar entre los trabajadores”.

Asimismo, esta formación política insiste en la importancia de luchar contra la precariedad laboral y la defensa de un ferrocarril moderno para Talavera, con el desdoblamiento y la electrificación para garantizar transporte de pasajeros y mercancías en Talavera.

Finalmente, invita a la participación al acto organizado por Ahora Talavera para el 2 de mayo en el Centro Cultural Rafael Morales a las 19:00 horas, sobre explotación y precariedad laboral femenina.

De la mano de Georgina Cisquella, directora de la película, se dará a conocer “la lucha de estas mujeres, Las Kellys, en un sector que representa la enorme precariedad de los trabajos de limpieza y cuidado en nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad