miércoles, 23 septiembre 2020

Hasta el 10 de julio se pueden presentar los trabajos al Concurso de Cortos de Toledo

Javier Perea y el concejal Diego Mejías han presentado en la mañana de este lunes el concurso.

El XII Concurso de Corto Joven Ciudad de Toledo que abre hoy y hasta el 10 de julio su convocatoria para la presentación de trabajos. Entre los requisitos para participar, tener entre 14 y 30 años, presentar una película de máximo 17 minutos y mínimo de 2 con temática libre y que se haya grabado desde el 1 de enero de 2018.

Como en la anterior edición, se establecen tres categorías, el Premio Toletum, para el mejor trabajo nacional, dotado con 1.200 euros; el Premio Creative, para el mejor corto castellano-manchego, dotado de 1.000 euros, y el Premio Zoco, con 1.000 euros y su proyección en el Festival de Cine de Sitges para el mejor director de la provincia de Toledo.

Matadero Lab

Las mejores películas se podrán ver en la sala Matadero Lab durante la Semana de la Juventud que se celebrará en el mes de septiembre, ha explicado Diego Mejías, quien ha indicado que las proyecciones de los seleccionados culminarán con una gala especial que contará con la presencia de conocidos profesionales de prestigio.

El año pasado se presentaron a este certamen 306 cortos, ha explicado Javier Perea, del coletivo Imagina, que sirve como “plataforma de lanzamiento de jóvenes creadores”, además de pieza importante para las llamadas industrias culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -